Paysandú, Sábado 09 de Enero de 2016

“Recursos se distribuyen equitativamenteen las fiestas del interior”, dijo Geninazza

Locales | 09 Ene “A veces cuesta acostumbrarse a otra manera de gestionar los fondos públicos. Hay administraciones que cumplen todos los caprichos de algunas localidades y restan apoyo a otras. Nosotros cuando decimos equidad es porque estamos decididos a que los recursos beneficien equitativamente a todas las localidades del interior; en mi caso claro, porque es una de las zonas comprendidas en mi área de gestión”. Así se expresó Liliana Geninazza, directora de Descentralización, después que el Municipio de Guichón decidiera cancelar la 6ª Semana Termal, en Almirón, aduciendo que los 30.000 pesos ofrecidos por la intendencia, para tres días de fiesta, eran demasiado exiguos.
“Se ha establecido un criterio, un sistema de trabajo y en base a eso se reparten recursos a todas las fiestas populares que en las localidades del interior se realizan y cuyo número ha crecido mucho”, dijo Geninazza. “Pero”, advirtió, “una cosa es el aporte en dinero, pero hay que decir que no es el único. Desde el Departamento de Promoción y Desarrollo se colabora ya sea con estands para las ferias, con números musicales, con el transporte de los artistas, en fin, hay otras cosas que la Intendencia otorga y que también debe ser considerado como aporte económico”.
“Desde la Intendencia apoyamos claramente todas las fiestas populares del interior del departamento porque estamos convencidos que reafirman la identidad de cada lugar e implican un elemento identificatorio. Eso para nosotros es clave, no apoyar por apoyar, sino destacar lo que identifique a cada una de las comunidades”, agregó.
Opinó que “en el caso de Guichón se produjo una reacción exagerada, cuando siempre hemos atendido desde distintos actores de gobierno. A través de Descentralización se tramita administrativamente la solicitud, pero la Intendencia en su conjunto está a disposición; siempre lo ha estado”.
Confirmó que el Municipio de Guichón pidió 100.000 pesos en efectivo y que se le ofreció 30.000 pesos. “Respondimos que lo que podíamos dar era eso”, dijo Geninazza. “Además, se le pidió un memorándum en el que se detallara la inversión, pero se nos contestó que eso era posterior, que una vez se tuviera el dinero se iba a determinar cómo utilizarlo”.
“Si se dependía exclusivamente del dinero que podía aportar la Intendencia, creo que no es un procedimiento acertado. Es una pena que una fiesta del interior termine así. Obviamente, el municipio es independiente y puede resolver hacerla o no hacerla. Pero si resolvieran hacerla, no tengan dudas, el apoyo sigue firme tal y como lo dijimos, en las condiciones que se indicaron. Cuando hablamos de equidad, es equidad de verdad”, concluyó la directora de Descentralización.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com