Paysandú, Martes 12 de Enero de 2016
Deportes | 05 Ene La selección mayor de Paysandú continúa con su preparación de cara a lo que será la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que tendrá a los sanduceros debutando el próximo sábado ante Fray Bentos como visitante. Luego de un fin de semana cargado de fútbol en el que la Blanca jugó el sábado a beneficio de los afectados por las inundaciones ante un equipo de profesionales, y el domingo se midió en el clásico ante Salto en el Estadio de Porvenir, los orientados por Sergio Esquivel volvieron en la víspera a los entrenamientos en el Parque Rivabén.
El movimiento no se pudo llevar a cabo en su totalidad debido a la intensa tormenta que se desató sobre nuestra ciudad en la noche de la víspera, pero le sirvió al plantel para bajar un poco de tensiones luego de un fin de semana por demás agitado y con mucha actividad.
El profesor Milton Vignolo estuvo a cargo del movimiento regenerativo de la víspera, en tanto que hoy se pretende volver a entrenar con intensidad para repetirlo mañana y el jueves, así ya el viernes volver a aflojar tensiones con ejercicios técnicos-tácticos. El equipo del debut Esquivel ya lo tiene en mente, pero aun no lo da a conocer debido a que lo hará el mismo sábado o en la noche del viernes. En la víspera el plantel se iba a mover en el gimnasio de Wanderers, pero finalmente decidió entrenar en el Rivabén, por lo que hoy, en caso de no contar con el Estadio Artigas y que continúen las lluvias, se moverán en el escenario botero. “Quiero agradecer a la gente de Wanderers que siempre nos da una mano con su gimnasio”, dijo el entrenador de la Blanca.
En lo que refiere al entrenamiento de la víspera, Esquivel señaló que “practicamos un rato, todos se habían movido bastante con los partidos del fin de semana, no nos dio el tiempo para hacer lo que queríamos hacer, pero igualmente sirvió porque aflojamos un poco la intensidad de los entrenamientos”.
El director técnico sacó conclusiones por demás positiva de lo que fueron los partidos del fin de semana, más allá de que se cosecharon dos derrotas. “Fue espectacular, vi muy bien al equipo tanto el sábado como domingo. Nos descubrieron las falencias que tenemos pero nosotros recién nos estamos armando y recién los jugadores están entendiendo lo que queremos”, señaló Esquivel.
Sobre el clásico ante Salto en el que la Blanca cayó 3 a 2, el entrenador señaló que “fue un partido fuerte, un clásico de campeonato del Litoral, se jugó con pierna fuerte”, aunque lamentó que “volvimos a tener errores que nos costaron tres goles”. Pero el entrenador mira el vaso medio lleno: “es mejor tener esos errores ahora porque estamos aprendiendo cosas, debido a que a partir del sábado son todas finales y no podemos cometer ni un error”. Esquivel reconoció que “se crearon chances de gol más allá de las que se convirtieron, y eso es importante”, más allá de que señaló que falta “trabajo de pelota quieta, pero eso no es problema de los jugadores, es que hemos trabajado poco en ese sentido”.
Sobre el rival del sábado, el director técnico señaló que “va a ser difícil como todo partido de copa, Fray Bentos estuvo entre los ocho mejores el año pasado”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com