Paysandú, Martes 12 de Enero de 2016
Deportes | 09 Ene Aprovechando unos días de vacaciones, el secretario de Deportivo Amanecer, Pablo Santana, se mostró “muy contento por lo que logramos en 2015”. Tras haber obtenido el título de campeón de Honor de la Divisional B y lograr el ansiado ascenso al círculo de privilegio, el equipo aurinegro ya comienza a pensar en lo que será la temporada 2016, en la que tendrá muchos desafíos por delante.
“El campeonato se empieza a jugar el 18 de enero con el período de pases. Nosotros vamos a tener una reunión y ahí vamos a decidir qué vamos a hacer y cómo vamos a trabajar. Es una locura comenzar el 18 de enero debido a que hay mucha gente de licencia, con vacaciones, y recién terminó el campeonato Sub 14, por lo que hay poco tiempo para descansar, repensar y ver cómo se afronta un año que va a ser muy importante. Es un desafío más que interesante, un compromiso tanto con el equipo de Primera como con la gurisada”, señaló a EL TELEGRAFO.
“Estamos hablando de un equipo que tiene solamente 3 años de vida como institución y haber obtenido estos logros no solo en Primera sino también en inferiores, que para nosotros son lo más importante, estamos todos muy contentos”, añadió.
En solo tres años, Amanecer logró el ansiado ascenso a Primera, que podría haber obtenido en 2014 pero un error administrativo se lo impidió. Para Santana, estos logros se deben al “gran trabajo y compromiso por parte del presidente de la institución y de la empresa que nos apoya”. Aunque también valoró “las ganas y el tener en claro el objetivo”, más allá de que “tal vez el proceso que se dio no fue el que buscábamos en un principio, pero los resultados así se dieron”. Sobre lo sucedido en 2014 cuando el aurinegro logró el ascenso a Primera pero el haber incluido un jugador con más de cinco amarillas le hizo perder los puntos en cancha, el secretario del club señaló que “nos salió muy caro la falta de experiencia. Es más, yo como secretario estoy aprendiendo todos los días”.
Amanecer cuenta con un espectacular complejo camino al Aeropuerto, que pertenece a la iglesia del presidente del club, Daniel Cabrera, pero que “está a disposición de Deportivo Amanecer, y es un complejo en el que tenemos muchas comodidades aunque lamentablemente tiene dos canchas que no cumplen con las medidas reglamentarias”. En ese sentido Santana señaló que “en los objetivos principales estaba tener una cancha. Lo primero que nos trazamos fue crear un gran grupo humano, luego un equipo y hacer un buen trabajo en inferiores. El objetivo de tener una cancha propia ha quedado un poco más alejado pero creemos que el otro trabajo se hizo muy bien”.
Por lo pronto, Amanecer está en busca de un entrenador debido a que Julio Pagano no continuará en su cargo. “Julio estaba como coordinador de inferiores, que era algo que él quería hacer hace tiempo, y Rotti (Marcelo) estaba en Primera, pero por el tema de la selección tuvo que dejar y Julio asumió la responsabilidad pero ya había planteado que en 2015 no quería ser técnico”, contó Santana. Por el momento, la directiva aurinegra está evaluando algunos nombres y “ya tenemos algunos nombres sobre la mesa y vamos a tratar de nombrarlo a la brevedad”. Aunque tiró el dato de que “queremos un entrenador profesional que nos de una mano para manejar el grupo y obtener buenos resultados para que no nos pase lo que le sucedió a otras instituciones, porque entre la B y la A hay una diferencia muy grande”. Y finalizó: “El principal objetivo es meternos en la Liguilla para luchar por el campeonato”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com