Paysandú, Jueves 14 de Enero de 2016
Locales | 11 Ene La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) se ofreció como mediador entre la Intendencia, el municipio de Guichón y los trabajadores de termas de Almirón enfrentados al encargado Fernando Hilarreguy. En tanto la alcaldesa de Guichón, Lourdes Suárez, anunció que “desde el lunes el encargado no tendrá más nada que ver con la caldera de calentamiento; que se quede en su escritorio sentado, cobrando su sueldo”.
En una reunión realizada en la mañana de ayer en termas de Almirón, de la que participaron la alcaldesa, representantes de Adeyom encabezados por su presidente Justo Montiel y funcionarios del centro termal, se consideró la situación que vive el centro turístico y quedó en claro un virtual divorcio entre el Ejecutivo departamental y el municipio de Guichón. “No sé cómo explicarle al gobierno departamental que así no podemos funcionar”, dijo Suárez. “Me parece que acá se quiere tomar un rehén político, pero que quede claro que no va a pagar Lourdes Suárez, que está en su último período, sino el pueblo” del municipio.
Montiel, en tanto, dijo que Adeyom buscará “discutir con el intendente y con los trabajadores del municipio, para tratar de subsanar todos estos problemas y poder salir adelante en conjunto”.
“Estamos preocupados por las dificultades por las que están pasando los trabajadores de termas de Almirón”, agregó Justo Montiel.
En la reunión con la alcaldesa, “nos dijo que tomará decisiones drásticas dentro del municipio y como jefe político máximo seguramente que las tomará”.
“Lo que Adeyom hará concretamente es apoyar a los trabajadores en seguridad laboral y en el trato que merecen tener. Por otra parte, son los trabajadores municipales los que deben brindarle al turista seguridad, higiene y atención. Tenemos que hacer esfuerzos para que no se pierda esta fuente laboral, para que este centro termal muy conocido en todo el país, especialmente ahora que tendrá un hotel cuatro estrellas, crezca y se haga más fuerte todavía”, subrayó el dirigente sindical.
La alcaldesa fue terminante en la reunión cuando anunció que “en la parte de la caldera no tendrá incidencia el encargado de termas. Trabajaremos con los dos funcionarios expertos en la función, que trabajarán en turnos de 12 horas. Y estamos buscando un funcionario más para que cubra sus libres. Pero, además, hay que pagar como corresponde las horas extra con adicional insalubre”.
“Es lamentable la situación que viven los funcionarios; hemos observado el maltrato a los funcionarios y realmente de una manera muy dura. Así no podemos funcionar. Termas se va cayendo, no hay mantenimiento y resulta que se quiere apagar la caldera para ahorrar. Es inaudito pensar que se apague por más que sea verano, porque el agua es tibia tendiendo a fría. No vamos a quedarnos sin termas por el ahorro, porque nos va a salir carísimo”, subrayó Suárez.
SIN TRANSPORTE
DE FUNCIONARIOS
En la reunión también se supo que el servicio de remises, que desde hace cuatro meses y medio traslada a los funcionarios a termas porque está fuera del servicio el ómnibus, en la víspera “dejó de prestar el servicio porque no aguanta más sin cobrar. Nunca se le pagó, aun cuando desde el municipio llamamos todos los días a la Dirección de Secretaría para mover el expediente, pero nada se ha logrado. Y el resultado es este; nos quedamos sin traslado de funcionarios”, dijo Suárez.
La situación será compleja hoy porque “la camioneta del municipio tiene que hacer la gira médica, 200 kilómetros tiene que recorrer desde la mañana a la tarde. Y hay que trasladar a 14 funcionarios en la mañana y 8 en la tarde. Es un disparate. La Intendencia hace oídos sordos, pero no puede decir que no hablamos; todos los días nos comunicamos”, subrayó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com