Paysandú, Jueves 14 de Enero de 2016
Locales | 14 Ene Cinco de los otros seis alcaldes que tiene el departamento estuvieron presentes en Guichón, brindando su apoyo al Municipio de Guichón y en franca crítica a lo resuelto por la Intendencia Departamental de Paysandú. Mario Bandera de Quebracho, Ricardo Soares de Lima de Tambores, Graciela Barrutte de Lorenzo Geyres, Ramiro Ayende de Porvenir y Jorge Giossa de Piedras Coloradas decidieron en horas reunirse en el municipio de Guichón. También estuvo presente una delegación del municipio de Chapicuy.
“Se le está sacando a Guichón un pedazo de su territorio”, dijo Bandera. “Pienso que el Ejecutivo le arranca el corazón a Guichón y por eso estoy aquí, para brindarle el apoyo a Lourdes” Suárez. “Esto es un atropello a la gente de Guichón y a la democracia” , agregó.
“El modus operandi del Ejecutivo me parece muy condenable, porque es un atropello a la democracia, a lo que el pueblo decidió en apoyo a una ley que el mismo Frente Amplio aprobó”, indicó por su lado Soares de Lima. “Esto es borrar con el codo lo que se escribió con la mano; creo que es necesario que el intendente revea su resolución. Del mismo modo que yo soy primerizo como alcalde, él también lo es como intendente, y nos podemos equivocar. Lo bueno es aceptarlo y reconocerlo”, subrayó.
“Estamos aquí convencidos que lo que se ha hecho está mal y con la intención de dejar en claro nuestro apoyo al Municipio de Guichón”, indicó en tanto Barrutte. No obstante, al ser consultados, todos fueron coincidentes que en sus municipios no se han registrado problemas con la Intendencia Departamental ni con el área con la que se relacionan directamente, la Dirección de Descentralización. Pero, al mismo tiempo, también fueron contestes en indicar que el relacionamiento es el “mínimo imprescindible”.
“No hemos tenido ningún tipo de enfrentamientos y espero, si Dios quiere, no llegar a tenerlo. Hemos tenido el diálogo solo necesario pero hasta ahora muy normal. Me extraña mucho la situación de la gente de Guichón,”, dijo Bandera.
“Nuestro relacionamiento está casi al mínimo con la Dirección de Descentralización y con algunos otros funcionarios. Al intendente Caraballo en estos seis meses lo vi dos veces. No hemos tenido ningún problema“, indicó Soares de Lima.
“También en el caso de Lorenzo Geyres la relación es normal, trabajando en acuerdo, sin que hayan surgido inconvenientes que no se hayan podido solucionar”, informó Barrutte.
“Por ahora es normal. Nos comunicamos con Descentralización pero prácticamente ni hablo con la encargada, lo necesario y nada más”, expresó Ayende.
Del mismo modo, los cuatro informaron que en ninguno de sus municipios el Ejecutivo incorporó personal de confianza del intendente Caraballo, lo que según el Municipio de Guichón sí ha ocurrido en su territorio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com