Paysandú, Viernes 15 de Enero de 2016
Deportes | 11 Ene “Lo tuvimos ahí...” dijo el entrenador de la selección mayor de Paysandú, Sergio Esquivel, una vez culminado el partido en el que la Blanca igualó 1 a 1 como visitante ante Fray Bentos, en un encuentro en el que estuvo a cuatro minutos de llevarse la victoria.
Más allá del lamento por haberse escapado los primeros tres puntos en el debut de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, el técnico se mostró “contento por la reacción de los jugadores, por cómo han asimilado las prácticas que hemos hecho y por como corrigieron los errores que teníamos. No jugamos ante cualquier cuadro tampoco, Fray Bentos tiene un muy buen equipo”.
Pero Esquivel se mostró “desconforme porque nos traíamos los tres puntos que todos sabemos la importancia que tienen, y más contra un cuadro que el año pasado estuvo entre los ocho mejores y se reforzó un poco más”.
“Mejoramos en defensa, nos falta definición porque seguimos errando goles”, se lamentó Esquivel en referencia a las dos chances claras que tuvo Martín Medina, pero que falló en la definición. “Martín ese un jugador efectivo”, reconoció y ponderó el hecho de “seguir atacando incluso cuando teníamos un jugador de menos”.
Aníbal Correa vio la tarjeta roja luego de cometer un penal que Ayrton De León contuvo de gran manera, cuando iban 33 minutos del segundo tiempo. “Jugar con un jugador de menos siempre complica a cualquiera, más un marcador de mitad de cancha como Aníbal que estaba jugando muy bien”, dijo el entrenador, quien se refirió a la falta dentro del área como “un penal que hay muchas veces en un partido, pero no vamos a decir que el juez es el culpable porque no fue así”.
Esquivel resaltó que “se formó el grupo, porque es lo importante, sabemos lo que queremos y lo que buscamos, sabemos las falencias y tenemos que buscar la identidad como equipo porque de a poquito nos vamos a ir afianzando”.
El empate no fue un mal resultado, más aun teniendo en cuenta que Mercedes igualó como local ante Nueva Palmira.
“Eso fue importante, es una serie complicada en la que clasifican dos equipos y trataremos de estar en esos dos”, dijo el entrenador sanducero. “Si hubiésemos ganado tampoco nos daba la clasificación, nos quedan siete partidos más que los jugaremos como una final”, agregó.
La Blanca tendrá jornada libre el miércoles, por lo que “esta semana nos viene muy bien para continuar mejorando lo que venimos haciendo y corregir errores”.
El plantel volverá hoy a los entrenamientos en el Parque Rivabén para realizar ejercicios regenerativos y algunos ejercicios suaves, pensando en Nueva Palmira, el rival del próximo sábado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com