Paysandú, Domingo 17 de Enero de 2016
Deportes | 13 Ene Como a miles de sanduceros, la creciente afecto también a Centenario e Independencia, que tienen sus canchas a orillas del Arroyo Sacra, que se vio desbordado por la creciente del Río Uruguay. El agua cubrió ambos escenarios deportivos, por lo que el trabajo para recomponer la cancha y sus alrededores será por demás complicado.
El “Gringo” no la pasó bien debido a que más allá de verse afectado por la inundación, también fue víctima de robos y roturas en el Parque Pasarello. El sábado comenzó con la limpieza del escenario, pero “la cancha es un desastre”, según dijo su presidente, Washington Meireles. Centenario sufrió el robo de equipos deportivos, zapatos de fútbol, de la moto del cuidador, así como también sufrió las roturas de la puerta de los baños, de los vestuarios, de la cantina, de las cañerías y del tanque de agua. “¡Hasta el marco de las puertas se llevaron!”, señaló con cierta amargura el pope, quien agregó que “un día amanecieron hasta las luces prendidas”.
Se estima que los gastos rondarían en los 50 mil pesos, “eso es lo que estimamos en un principio, pero seguramente sea muchísimo más”, comentó Meireles. En lo que refiere a las tareas para recuperar la cancha, eso demandará un largo tiempo. “La idea es pararla para hacer relleno, movimiento de tierra y demás. Vamos a intentar conseguir algunas máquinas con la Intendencia para ver si podemos recomponerla. También tenemos que arreglar el alambrado”, señaló.
El presidente estima que todas las tareas de reparación demandarán unos dos meses. “Es un costo tremendo, vamos a ir reparando de a poco, no nos queda otra”, finalizó.
Por su parte, el panorama de Independencia es un poco más alentador en cuanto a los robos. “Por suerte no nos robaron nada porque los cancheros nunca se fueron porque donde ellos están ubicados el agua no llegó nunca”, señaló su presidente, Facundo Chávez. Pero no es todo color de rosas en la institución bifrajista porque el agua también tapó íntegramente la cancha, también llegó hasta la cantina y la secretaría del club. En la noche de la víspera se reunió la Comisión para “ver por dónde y cómo arrancamos a arreglar todo, porque rompió mucha cosa”, dijo el presidente. “Estamos complicados”, agregó.
“Todavía no hicimos los números, pero se rompió mucha cosa, incluso la pileta de inmersión que tenemos, la bomba de agua también sufrió desperfectos. El agua rompió todo, incluso la sala de utilería”, añadió. “Es una época complicada porque se debe abonar en la Liga de Fútbol la reinscripción, se viene el período de pases... de a poco vamos a ir arreglando todo”, comentó Chávez.
Pero el presidente mira el lado positivo: “Cada vez que a Independencia lo agarró el agua, salimos campeones. Esperemos que así sea”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com