Paysandú, Domingo 17 de Enero de 2016
Deportes | 14 Ene De verano, en medio de una pretemporada que recién se inicia y sin los planteles definitivos. Así se jugará esta noche, a partir de las 22.15, el primer clásico de verano del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, que tienen este escollo que ambos quieren superar más allá de que el objetivo es llegar de la mejor manera a la doble competencia que tienen por delante: el Clausura y la Libertadores.
Más allá de ser un clásico amistoso por la Copa Bandes, y que no deja de ser un contratiempo para los técnicos porque para el hincha no existe un enfrentamiento de estas características que sea “amistoso” y siempre se traslada la obligación de ganar, no se verá en la cancha nada diferente a lo que ambos mostraron en el Apertura en cuanto a nombres, teniendo en cuenta que los refuerzos se ponen en forma.
Por el lado de Nacional, que ayer abrochó la llegada de Nicolá López, la cara nueva que estará en el equipo será la de Luis Mejía, el golero que llegó para comienzo de temporada y que finalmente podrá hacerse del arco en este clásico, en lugar de Conde.
El equipo irá entonces con Mejía, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Eguren, Leandro Barcia, Iván Alonso y Sebastián Fernández.
Habrá que ver, más allá de los pocos días de trabajado y sobre todo dedicados a ponerse en forma física, qué podrá mostrar Nacional en cuanto a lo táctico.
Lo mismo sucede con Peñarol, el campeón del Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea sumó finalmente al volante argentino Tomás Costa, quién lógicamente no será de la partida. El equipo no tiene sorpresas más allá de lo que el entrenador barajó durante la primera parte de la temporada, aunque a partir de ahora seguramente se le exigirá un poco más de fútbol, pensando en lo que se viene. Gastón Guruceaga, Mathías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Rodrigo Viega, Nicolás Albarracín, Cristian Palacios y Diego Ifrán será el equipo de un entrenador que irá por ganar su primer clásico en esa función. El choque será dirigido por Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso. Vale indicar que en caso de igualdad tras los 90 minutos, el ganador se definirá por penales.
El primer partido de esta Copa Bandes será protagonizado por Banfield y Cerro Porteño, que se medirán a partir de las 20 con el arbitraje de Christian Ferreira, Raúl Hartwig y Andrés Pollero, y tendrá la misma definición en caso de igualdad, dado que el sábado los perdedores de ambos compromisos se medirán por el tercer puesto, y los ganadores por el título.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com