Paysandú, Martes 19 de Enero de 2016
Policiales | 12 Ene La Justicia procesó a dos hombres tras comprobarse su responsabilidad en dos rapiñas perpetradas pasada la medianoche del domingo, en la zona Este de la ciudad.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, un hombre de 34 años denunció que mientras se hallaba en las inmediaciones del Trébol fue abordado por tres muchachos y una joven, quienes enseñándole un arma de fuego y bajo amenaza de muerte le sustrajeron 4.000 pesos y dos celulares. Asimismo, relató que los malvivientes circulaban a bordo de dos motocicletas que parecían ser armadas con partes de otras.
Unos 20 minutos más tarde, los mismos individuos intentaron rapiñar a un joven que había detenido la marcha de su camioneta Volkswagen Saveiro en Roger Ballet y Límite Este. Utilizando el mismo modus operandi, los delincuentes lo amenazaron con el arma, pero éste logró escapar y resguardarse en la estación de servicio próxima, desde donde alertó a la Policía.
Mediante patrullaje realizado por personal de la Seccional Tercera se logró detener a una pareja que iba a bordo de una motocicleta carente de chapa matrícula y que se ajustaban a la fisonomía aportada por las dos víctimas. Se constató que ambos eran menores, al tiempo que se libró pedido de detención para los restantes, quienes al ver la presencia policial, se fugaron en dirección al sur. Averiguaciones llevaron a la Policía a una finca del barrio IC-20, donde fueron detenidos dos mayores de edad, carentes de antecedentes penales. Asimismo, un allanamiento en la misma permitió ocupar dos motocicletas, una de las cuales fue utilizada para delinquir y cuyo número de motor se encontraba requerido por un hurto ocurrido en jurisdicción de la Seccional Segunda. Además, prendas de vestir que coincidían con las detalladas por los denunciantes, pero el arma de fuego no fue encontrada, presumiéndose que fue descartada por los malvivientes al emprender la fuga. Indagados en la comisaría, ambos admitieron haber cometido las rapiñas, así como que la motocicleta en la que circulaban había sido hurtada y armada con partes que otros rodados que tenían. Citada la propietaria de la moto, reconoció que tanto el motor como algunos plásticos eran de la que le había sido hurtado hace un tiempo.
Ante esto, la Justicia resolvió el procesamiento con prisión de E.N.L.M. y de G.M.F.C., ambos de 18 años, por dos delitos de rapiña especialmente agravada, uno en grado de tentativa y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com