Paysandú, Martes 19 de Enero de 2016
Locales | 15 Ene “Estamos sinceramente preocupados por la situación que se dio con el Municipio de Guichón”, dijo a EL TELEGRAFO el edil colorado Edgardo Quequín, refiriéndose a la decisión del ejecutivo departamental de asumir la gestión en termas de Almirón, quitándola del ámbito del Municipio guichonense.
“Nos llama poderosamente la atención la actitud que ha tenido el intendente Guillermo Caraballo, y creo que se precipitó, y el equipo de la Intendencia se ha embanderado en campaña política, como en el caso de la descentralización, las alcaldías y los trabajos que están haciendo en el interior del departamento, lo cual nos parece que va en contra de todo lo que ellos venían diciendo; es un contrasentido”.
Dijo que “es algo preocupante además para la gente de Guichón, es un manoseo que se hace a la gente de Guichón y no es de ahora, porque si retrocedemos a la administración de (Jorge) Larrañaga y cuando entra el escribano (Alvaro) Lamas pasó algo similar, y siendo del mismo partido pasó las termas a la administración directa de la Intendencia. Luego entró Julio Pintos y se la devolvió a Guichón, que me parece que fue una buena actitud porque las termas son de Guichón y deberían ser gestionadas como hasta ahora”.
APOSTAR AL DIÁLOGO
Sin embargo, “hoy nos encontramos con otra posición contradictoria, y perjudicial para los vecinos de Guichón, a quienes no se tiene en cuenta”.
Por otra parte, dijo que “siempre hay que apostar al diálogo, pero lo que vemos acá, como ya lo dije en la Junta por otros temas, es que el Partido Nacional no se enteró todavía que las elecciones departamentales habían terminado y seguían con todas las actitudes de ver mal todo lo que se genera en esta administración. Y creo que no es así, hay aciertos y errores. Y cuando marcamos esa posición de que el Partido Nacional cometió esos errores, hoy debemos decir que algunos directores de esta administración van en contra de lo que venían diciendo, porque se embanderan con la descentralización pero hoy hacen todo lo contrario”.
Quequín fue más allá, señalando que “hay quienes hacen uso y abuso de sus cargos. Porque un director designado por el intendente doctor Caraballo, o gente de su equipo de gobierno, deberían obedecer al intendente, y la mejor forma de apoyarlo y defenderlo sería tratar de hacer bien su trabajo, y no con ideologías políticas y embanderándose con el Frente Amplio. Sabemos que hay directores que en vez de defender al intendente están jugando en contra”.
DISCUTEN “HERIDAS VIEJAS”
Dijo que esto lo sabía porque “en la alcaldía está David Helguera y otros concejales de quienes nos nutrimos de información. Y el intendente no necesita que lo defiendan con la bandera política, sino que lo hagan con trabajo, con actitudes que debe tener un director para tratar su área, y no tanto enfrentándose con el Partido Nacional”.
Afirmó que “creo que el Partido Nacional logró lo que quería, porque hay ciertas personas del Frente Amplio que están actuando de la misma forma que actuaban ciertos sectores del Partido Nacional. Por lo tanto me parece que están discutiendo sobre heridas viejas, del pasado, que en nada le hace bien a la Intendencia y al propio intendente”.
Culminó señalando que “creo que el intendente se equivocó y tomó una decisión apresurada, debería haber apostado más al diálogo antes de tomar esa decisión. Si bien la alcaldesa de Guichón denunció varias cosas, la posición nuestra es el diálogo. Habría que llamar a las personas involucradas, el personal de la termas, la alcaldesa, los concejales y el intendente, y tratar de salir adelante. Pero no esta situación, que es como estar arriando con el poncho, y tomando a la población de Guichón de rehenes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com