Paysandú, Jueves 21 de Enero de 2016
Deportes | 18 Ene El empate sin goles entre Paysandú y Nueva Palmira en el marco de la tercera fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI fue el resultado más justo en un partido que no tuvo demasiadas emociones. Apenas la Blanca llegó en dos ocasiones al arco rival, con un tiro libre que se estrelló en el travesaño y un cabezazo que se desvió en un defensa y sacó de muy buena manera el arquero visitante.
Pero más allá del resultado y de la importancia de no perder como local, está lo que demostró el combinado sanducero dentro de la cancha. Y en ese sentido fue muy poco. Faltó concretar circuitos de juego que permitan llegar con claridad al arco rival, más allá de que los palmirenses son una muy buena selección, con buen manejo de pelota en la mitad de la cancha.
Es cierto que la Blanca no pasó sobresaltos en la última zona, a tal punto que Ayrton De Léon fue un espectador más en el Estadio Artigas, no teniendo que realizar grandes intervenciones. En ese sentido hay que resaltar el trabajo de la defensa, con una muy buena pareja de zagueros conformada por Julio Martínez y Oscar Bassadone, y dos laterales bien parados, como Brian Sabaño y Danilo Herrera.
En la mitad de la cancha estuvo quizás el debe del equipo que orienta Sergio Esquivel, debido a que la Blanca no tuvo una buena contención en el doble cinco y los volantes no llegaron con sorpresa a la última zona palmirense.
Luego, en la delantera, Jhony Sanguinet peleó todas pero nunca lo habilitaron con claridad, salvo en una ocasión en la primera mitad, que su cabezazo se fue muy cerca del vertical izquierdo del arquero palmirense. En tanto que Martín Medina corrió todas, pero luego se cansó porque tampoco le llegó la pelota de manera limpia, en donde él pueda desarrollar su juego.
Lo importante es que no perdió y que no recibió goles, pero se deberán mejorar en varios aspectos. Es cierto que no hubo mucho tiempo de preparación y que era un hecho que el equipo se iba a ir formando y aceitando a medida de que pasen los partidos.
Todavía falta mucho camino por recorrer en un campeonato que será exigente debido a que se disputarán dos partidos por semana, por eso la Blanca no tiene mucho tiempo para lamentar estos dos puntos perdidos en casa, sino que deberá dar vuelta rápido la página, porque el miércoles deberá viajar a Young para buscar su primera victoria. MJTB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com