Paysandú, Jueves 21 de Enero de 2016
Deportes | 19 Ene El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol volvió a reunirse tras el receso y tuvo varios temas sobre la mesa para tratar luego de lo que fuera la finalización del período de afiliaciones y reafiliaciones, mientras también ayer se puso en marcha el período de pases anual.
Obviamente se evaluaron las nuevas inscripciones, en las que registraron irregularidades teniendo en cuenta que varios no presentaron todos los requisitos, ya sea la Personería Jurídica (en algún caso de los nuevos clubes de la C) o bien la aceptación de reglamentos y estatutos, y hasta indumentaria y sede, además de estatutos y reglamentos como en el caso de Casa Blanca, al que se le dio un plazo de 60 días al igual que a Nuevo Paysandú en cuanto a su Personería Jurídica, que presentó en 2010 un trámite notarial por lo que jugó durante su pasaje por la C de forma antirreglamentaria. El Charrúa FC presentó su trámite ante el Ministerio de Educación y Cultura, en tanto al Atlético Sanducero se le dio plazo hasta hoy hasta las 21 para presentar estatutos y reglamentos.
Previo a la reunión del Consejo, se reunió el interventor de Sud América, club que fue inscripto antirreglamentariamente dado que no presentó su comisión directiva como se indica el reglamento, aunque se le dio plazo hasta el martes 2 de febrero para tal trámite. De la reunión previa formaron parte el interventor Julio Campopiano, el exvicepresidente Martín Tirio y el presidente Nelson Manzor, para dialogar sobre la situación del club, que fue sometido a diversas actuaciones antirreglamentarias por parte de la Liga.
Lo cierto es que, más allá de todo lo sucedido el pasado año, cuando se violaron los reglamentos y se dejó sin actividad a los naranjitas por aquel problema interno que terminó con dos directivas reclamando su legitimidad.
En aquella ocasión la Liga decidió, tras cambiar un acta luego de tres meses (y haber cobrado a ambas dirigencias la inscripción y los déficits), suspender el pedido de afiliación del club, algo totalmente diferente a lo planteado al Ministerio de Educación y Cultura en lo previo. Y, más tarde, decidió dejar en libertad de acción a los jugadores del club, pese a que a institución no había sido desafiliada por la Liga. Pero resultó ser que sí Sud América fue desafiliada en agosto por la Organización del Fútbol del Interior, en virtud de que la Liga de Paysandú, en el listado de sus clubes en actividad que debe comunicar al organismo , no incluyó tanto a los naranjitas como a Racing. Por lo tanto, sus jugadores son libres, más allá de que la Liga podría tomar una medida para intentar al menos paliar en algo la serie de errores reglamentarios que ha cometido en este tiempo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com