Paysandú, Viernes 22 de Enero de 2016

POLICÍA CAMINERA SE TURNA PARA CONTROLAR

Copay demora más en llegar a Tacuarembó y auxilia a quienes rompen en la Ruta 26

Locales | 18 Ene Copay hace el trayecto Paysandú-Rivera por la Ruta 26 y “lo que se rompe más seguido son los amortiguadores por el estado de la ruta, pero nos pasa poco porque los conductores cuidan mucho los ómnibus”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de Copay, Álvaro del Pino. Sin embargo, el cuidar el ómnibus implica ir a baja velocidad y eso “repercute en el horario, porque ahora se atrasa mucho la llegada a Tacuarembó o el retorno, y se demora más que de costumbre, por lo menos media hora”.
Explicó que “al andar más despacio, y manejar con cuidado, los compañeros evitan que haya roturas, pero aunque se han extremado las precauciones los amortiguadores igual se rompen”.
Sin embargo, dijo que “lo que sí han hecho es auxiliar a muchos automovilistas, más que nada argentinos que rompen las cubiertas o las llantas”.

TURNOS DE LA CAMINERA
Para cuidar la ruta, la Policía Caminera dispuso que las regionales de Paysandú y de Tacuarembó se turnen para cuidar la circulación y sugerir a los conductores no ir demasiado rápido bajo el riesgo de romper o accidentarse. Es así que día por medio los patrulleros de Paysandú y de Tacuarembó hacen guardia en la ruta, sobre los kilómetros 80 y 130, algunas veces en la comisaría 8ª de El Eucalipto y a veces en la seccional 9ª, unos kilómetros más al Este.
Las consultas hechas por EL TELEGRAFO permiten establecer que hay casos de problemas con cubiertas que se rompen por los pozos y eventualmente algún “despiste” o salida fuera de la ruta, para evitar algún pozo aunque sin suerte. “Por suerte no han pasado accidentes mayores”, dijo uno de los vecinos de la 26 a EL TELEGRAFO.
Lo que se ha registrado --como muchos veranos-- es un aumento de las llamadas al 911 cuando un turista rompe en la ruta. Al no contar con servicio de auxilio, como pueden tenerlo los autos uruguayos por el seguro, muchas veces los argentinos llaman a la emergencia para buscar soluciones. Es allí que muchas veces son auxiliados por la Policía Caminera o los agentes de las Seccionales, que generalmente los conectan con alguno de los mecánicos que hay en los pueblos cercanos.

ACONSEJAN QUE NO VAYAN
Informalmente, personas que están en el peaje del Queguay aconsejan a los viajeros --particularmente los argentinos, muy afectos a las altas velocidades-- que no vayan a Brasil por la ruta 26 debido a su estado. La sugerencia es que vayan hasta Salto, tomen la ruta 31 hacia el este, que luego dobla al sur para llegar a Tacuarembó, y de allí seguir viaje a Rivera.
También hay un folleto informativo, como todos los años, emitido por el Consulado argentino en Paysandú, informando a sus coterráneos sobre los problemas que pueden encontrar al circular por la Ruta 26 y las precauciones que deben tomar en esos 200 kilómetros más problemáticos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com