Paysandú, Viernes 22 de Enero de 2016
Nacionales | 20 Ene La Policía de Canelones trabaja intensamente para encontrar a los integrantes de un grupo que fuertemente armado asaltó la sede del Banco República ubicada en la ciudad de La Paz. Todo transcurría con normalidad en la sede ubicada en Conrado Moller y Rodó, pero cambió rápidamente cuando ingresaron seis personas armadas que agredieron de un golpe a un agente policial y redujeron a otros dos, a quienes les quitaron las armas de reglamento, según informó la Jefatura de Policía de Canelones.
Seguidamente se dirigieron bajo amenazas a los empleados del banco, al tiempo que exigieron el dinero de las cajas. Tras obtener el botín y activarse la alarma de la sede, se dieron a la fuga en un auto que los esperaba fuera del local. Investigaciones posteriores al asalto permitieron descubrir que el vehículo utilizado en la fuga apareció incendiado en Camino Osvaldo Rodríguez, casi César Mayo Gutiérrez. Al revisar la matrícula, la Policía descubrió que el mismo había sido denunciado como robado el pasado 10 de noviembre en jurisdicción de la Seccional 11 de Montevideo.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa a uno de los asaltantes con un pasamontañas y empuñando un fusil austríaco marca Steyr AUG. Se trata de un arma de guerra que emplea munición 5,56 x 45 mm y en Uruguay solo la utiliza el Ejército Nacional. El fusil es similar a los dos que fueron robados el pasado 6 de enero del Batallón de Infantería Nº1 en Camino Maldonado. Las autoridades sospechan que se trató de un robo entregado, donde los delincuentes tenían detalles del funcionamiento interno de la unidad militar, según lo expresado por el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com