Paysandú, Sábado 23 de Enero de 2016
Policiales | 22 Ene Los capataces de dos establecimientos fueron procesados con prisión y otros dos hombres sin prisión tras comprobarse su responsabilidad en el abigeato de 25 novillos Aberdeen Angus y lanares, en un establecimiento de la zona de Merinos. Esto fue resultado de un procedimiento llevado a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 2 de Jefatura y la Seccional 12ª con asiento en Guichón.
La falta de los animales, valorado cada uno en 600 dólares, fue denunciada días atrás por un productor de la citada zona. Ante esto, fueron indagados L.F.L.N. y C.G.P., capataz y peón del establecimiento, quienes confesaron haber hurtado los animales para venderlos a J.G.S., capataz de otra estancia. Este, interrogado posteriormente, corroboró lo expresado por los empleados del establecimiento donde se produjo el hurto.
El miércoles la Policía concurrió al establecimiento donde trabaja el presunto comprador y se efectuó un recuento total del ganado existente que permitió recuperar todos los novillos hurtados.
"BLANQUEÓ" ANIMALES
A la vez, se estableció que J.G.S., en su calidad de operador del Sistema Nacional de Información Ganadera (SIG) en representación del establecimiento para el que trabajaba, había colocado a los animales hurtados caravanas de trazabilidad de la firma empleadora, así como los remarcó y cambió por otros, que comercializó en provecho propio.
Para efectuar esa maniobra, utilizó parte de los 400 animales que su patrón había comprado el año pasado al establecimiento donde se produjo el hurto. Además, se estableció que los empleados de la firma damnificada habían hurtado, además de los vacunos, una oveja cada uno cada 10 días, en el período de un año. Los lanares eran vendidos a particulares en la localidad de Merinos, entre ellos el comerciante H.E.V.M.
Los detenidos declararon ayer ante la Justicia, que dispuso el procesamiento con prisión de L.F.L.N. y J.G.S., y sin prisión de C.G.P. y H.E.V.M. por un delito continuado de abigeato especialmente agravado y reiterados delitos de receptación, respectivamente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com