Paysandú, Domingo 24 de Enero de 2016
Deportes | 23 Ene Lejos parece estar la solución al interminable situación que atraviesa Sud América desde hace un largo tiempo. La pasada semana se inscribió en la Liga de Fútbol para participar en la temporada 2016 del balompié sanducero, situación que, según el interventor designado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Dr. Julio Campopiano, no está definida.
“Está en trámite, no es que se aceptó la inscripción todavía, si la Liga no la llega a aceptar los jugadores quedan libres. Yo voy a intentar que lo acepten, pero eso es una decisión de la Liga, no mía. Cuando ahí dice Comisión Directiva yo entiendo que son las autoridades del club, y en este caso la Comisión Directiva estaría representada en mi persona porque yo tengo la potestad de todos los cargos, presidente, secretario y tesorero”, dijo a EL TELEGRAFO Campopiano.
Esta supuesta autoridad del interventor llevó a que en los últimos días inscribiera jugadores para Sud América en el período de pases situación que no fue bien vista por los socios Mario Ramos y Nancy Del Pero. “El interventor nos brindó un acto de desconfianza a todos nosotros porque está tomando actitudes que no debe tomar. Él tiene que cumplir con la función que le asignó el Ministerio a través de la resolución, que es organización de socios con Asamblea, reforma estatutaria y llamado a Asamblea, sin embargo anotó al club y está llevando jugadores a firmar junto con la gente opositora. Él tiene que ser neutral”, señaló Ramos a EL TELEGRAFO.
Pero para Campopiano, esa “es una potestad que se me permite por ser interventor. Como interventor puedo inscribir jugadores, inscribir al club... tengo todas las potestades que tiene un presidente, secretario y tesorero”, remarcó.
Pero la mayor incógnita pasa por saber quién elige los jugadores que fichan por la institución debido a que no hay un entrenador designado ni una comisión directiva definida. “Algunos son jugadores que ya han jugado en Sud América y otros son propuestos por socios, porque en el club lo que hay son socios y son los propios jugadores los que pagan sus pases”, explicó. Y fue un poquito más allá: “Hay dos posiciones claras, hay socios que quieren jugar y socios que no quieren jugar, yo tengo que optar por una de las dos cosas. Como la intervención lo que trata de hacer es llevar a la institución a la normalidad, creo que es mejor para la institución participar que estar todo el año nuevamente sin participar, lo que lo llevaría prácticamente a desaparecer”, señaló. “Pero cuando se elijan las autoridades ellos verán cómo seguir”, aclaró.
Campopiano ha concurrido a inscribir jugadores con una de las partes interesadas en el conflicto por Sud América, quienes “son los que quieren participar, han hablado con jugadores, me los han mandado, yo hablo con ellos y los he aprobado”, dijo el abogado interventor.
Mientras, se espera por la aprobación del MEC de las reformas estatutarias para que el interventor pueda realizar el llamado a elección de las nuevas autoridades.
“MOSTRÓ LA HILACHA”
“Nosotros apuntamos sobre la Liga porque vuelven a caer en un error al anotar un club sin Comisión Directiva como lo exigen los reglamentos”, señaló Ramos, quien era el presidente de Sud América cuando se desató el conflicto. “Él (el interventor) dice que tiene la potestad de hacer lo que quiera con Sud América pero no es así, ya mostró la hilacha. Yo ya llamé al Ministerio y me dijeron que tenemos que hacer los descargos correspondientes, ya los hicimos porque cuando se hizo la reforma estatutaria no nos avisaron”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com