Paysandú, Lunes 25 de Enero de 2016
Deportes | 25 Ene La sanducera Dolores Moreira comienza hoy a competir en la Sailing World Cup, que se desarrollará en Miami, con el objetivo de seguir sumando regatas pensando en llegar de la mejor manera al gran objetivo de este 2016, los Juegos Olímpicos.
La laserista pudo ya entrenar en la cancha donde se desarrollará la competencia, que incluirá la participación de cientos de navegantes de diferentes clases, y que para América es la última chance de clasificar a los Juegos, además de que contará con la presencia de quienes ya tienen el boleto para Brasil.
Esto hace que esta World Cup sea más que importante en el camino de la sanducera, que no irá en búsqueda de buenos resultados sino de sumar experiencia y conocer a muchas de quienes serán rivales en la cita olímpica.
"Lola", que llega de una gran participación en el Mundial Juvenil de Malasia, entrenó el viernes con un viento que rondó los 13 a 15 nudos, y en la víspera no pudo bajar al agua teniendo en cuenta que el viento sopló intensamente, llegando a los 30 nudos, lo que hizo imposible la navegación.
En Malasia la sanducera le hizo frente al viento, situación que hasta el momento le complicaba sobremanera teniendo en cuenta que da ventaja en cuanto a la contextura física, y logró nada menos que un quinto puesto, sintiéndose totalmente recuperada de la lesión en la espalda. Ahora todo hace prever que nuevamente tendrá al viento como otro contrincante, pero el objetivo será hacer experiencia, sumar regatas y estudiar rivales.
Otro uruguayo, Federico Yandián, que también competirá en Laser Radial, buscará en esta World Cup obtener otro cupo para Uruguay en los Juegos Olímpicos, al igual que Pablo Defazio y Mariana Foglia, quienes competirán en Nacra 17.
Hoy, por lo pronto, se correrán las primeras regatas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com