Paysandú, Martes 26 de Enero de 2016
Locales | 22 Ene Mañana sábado quedará rehabilitado el Balneario Municipal, aun cuando el río sigue por encima de su nivel normal --anoche se encontraba en 2,12 metros--, lo que se aprecia en la franja de arena, bastante más angosta que lo habitual.
De todas maneras, la Intendencia anunciará hoy que de acuerdo a los exámenes de agua de río por la Dirección de Higiene, se determina que es posible habilitar la playa sanducera, la que contará con servicio de guardavidas, seguridad y atención médica.
Paralelamente, en la zona se continúa con la limpieza, la que es llevada adelante por el Plan de la Costa, cuyo coordinador, Daniel Andrusyszyn, señaló que “en estos momentos se están haciendo trabajos de limpieza en el anfiteatro y Teatro de Verano. En el caso del anfiteatro hay que determinar la recuperación de aquellos lugares donde hay maderas, el foso, la inspección y reparaciones que haya que hacer en instalaciones eléctricas y en los gabinetes higiénicos, entre otras tareas a cumplir como el lavado de las tribunas”.
REPARACIONES
Asimismo, el área cercana al exparador La Angelina se recupera para dejarla librada como Área Saludable donde desarrollar actividades recreativas que estaban planificadas desde el inicio del verano y que fueron suspendidas por la inundación.
En un trabajo coordinado con la Secretaría de Deportes, continuarán las caminatas, ejercicios físicos vigilados y se sumarán otras actividades deportivas. En ese sentido, se construirá una cancha de fútbol playa y una de vóleibol. En la zona habrá profesores de Educación Física en apoyo a los deportistas.
Entre mañana y el domingo, además, en la cancha de bochas entre el extremo Norte del teatro “Eduardo Franco” y la batería de baños, que quedó deteriorada por la creciente, tras su recuperación, se disputará un nuevo campeonato.
“La impronta es que, más allá que el río permanece crecido, Paysandú se vuelque a la zona costera. Para esta propuesta, también debemos recuperar las instalaciones del Parque Guyunusa que había sido remodelado y lamentablemente la inundación hizo destrozos. Tenemos la expectativa de crear mayor área de parrilleros y también generar una zona de playa especial para aquellos que llevan a sus mascotas”, señaló Andrusyszyn.
En el exparador La Angelina, el agua provocó la caída de un muro y otras roturas, áreas a reparar, en tanto -en otra área- se trabaja reciclando tablas que quedaron en la costa para construir las garitas de los guardavidas. Otra de las tareas es el reacondicionamiento de las rampas de madera para facilitar el acceso de personas con discapacidad, también destruidas.
En definitiva, “la planificación establecida por el Plan de la Costa desde el inicio de la gestión, sigue su curso y el desafío es lograr instalar a Paysandú de cara al río”, manifestó Daniel Andrusyszyn.
MOVETE EN LA PLAYA
Por otra parte, se dio por terminado el plan de actividades deportivas y sociales para niños de familias inundadas. Culminada esta etapa, se retomará el programa “Movete en la playa”, frente al exparador La Angelina. Los lunes, miércoles y viernes a las 17, deportes y actividades para niños y a las 19, caminatas y ejercicios localizados. Los martes y jueves, en tanto, entre las 8.30 y las 10, caminatas dirigidas y ejercicios localizados, a las 17 deportes y actividades para niños y a las 19.3O, clases de Ritmos, Aeróbica y ejercicios localizados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com