Paysandú, Martes 26 de Enero de 2016
Deportes | 25 Ene Muchas veces la pelota no entra al arco porque no se crean situaciones. Pero este no fue el caso de la selección mayor de Paysandú, que el sábado volvió a caer, esta vez fue como local por 2 a 0 ante Mercedes. El palo le impidió a la Blanca que el balón ingrese entre los tres palos y bese la red en tres ocasiones en tan solo 8 minutos.
Primero fue el penal que ejecutó Medina, luego en el rebote Moreira pateó y la pelota volvió a pegar en el palo; para que luego, minutos más tardes, un tiro libre de Medina también se estrelle en el vertical izquierdo del arco defendido por el arquero visitante.
Hace una semana había sido el travesaño el que le había impedido a Herrera poner de tiro libre en ventaja a la selección mayor. La Blanca atraviesa por un complicado momento, y no es en lo futbolístico ni en los resultados, sino es que está peleada con el arco de enfrente.
Es una situación compleja, aunque la solución parece sencilla –aunque no lo es-- y se resuelve haciendo un gol. “Una vez que entre la primera, entran todas”, dice un viejo dicho del fútbol, y a eso se aferra la selección mayor.
¿Mala puntería o mala suerte? Eso no se sabe, lo cierto es que dentro del poco tiempo de trabajo se han hecho las cosas bien como para poder estar mejor posicionado en la serie.
Medina, Trinidades, Sanguinet y Morales son muy buenos delanteros que fin de semana tras fin de semana nos tienen acostumbrados a decir presente en el tanteador, pero ahora no se encuentran con el gol. Pero ya lo harán porque las situaciones están, simplemente que falta ese último toque para lograr los más preciado del fútbol: el gol.
El partido con Mercedes fue raro en el sentido en el que Paysandú dominó, tuvo las chances más claras, pero los tres puntos viajaron a Soriano.
En el fútbol el que juega mejor no gana sino que lo hace el que convierte los goles, y eso quedó demostrado incluso el pasado sábado.
Las chances más claras fueron de la Blanca, con tres pelotas en los palos y dos penales errados. La visita tuvo una sola en la primera mitad que fue bien resuelta por el arquero De León, quien no corrió con la misma suerte en el segundo tiempo cuando un centro llovido desde la mitad de la cancha de González, terminó en gol de Mercedes.
Pero no hay tiempo para lamentos ni remordimientos porque el fútbol da revancha. Y la revancha para Paysandú está a la vuelta de la esquina, porque el miércoles recibirá a Fray Bentos en busca de sus primeros tres puntos en el Nacional, que le permitan mirar con más optimismo la clasificación a la siguiente instancia. MJTB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com