Paysandú, Sábado 30 de Enero de 2016
Locales | 26 Ene A raíz de la nota publicada el 23 de enero acerca del elevado consumo de agua potable por el intenso calor y como consecuencia de ello las dificultades que presentan algunas zonas de las ciudad en el abastecimiento normal, varios vecinos pusieron de manifiesto a través del Facebook de EL TELEGRAFO los problemas con los que conviven durante el verano.
En los casos extremos, señalaron que no solamente sufren problemas de presión de agua, sino que directamente el abastecimiento de OSE se interrumpe durante varias horas, con las dificultades que ello conlleva.
Uno de estos casos es el de Daniel Krämer, vecino del barrio Residencial, que dijo estar “indignado con el problema agua”. Según su relato “hace unos 5 o más años sí había baja presión en estas fechas, pero uno al menos con un pequeño chorro de agua podía ducharse; hace un par de años, como hoy, no sale nada de nada. Hoy desde las 13 horas estoy sin agua y continúo así, y la verdad me parece una injusticia, siendo que mi familia paga todos los impuestos”.
TANQUES
Krämer considera que “debería haber uno o dos tanques más y que sean en la zona alta. Tengo muchos conocidos de la zona céntrica y baja, que me comentan que los días de corte muchas veces ni se preocupan por juntar agua, porque al estar en zona baja tienen agua igual. Que ironía. Me parece que el uruguayo está un poco acostumbrado a pagar por un servicio que no tiene; justo ahora hablamos del agua. Me parece que deberían cobrarnos menos por el agua, ya que en gran parte del día (las horas cruciales) no tenemos del servicio de OSE”.
También otros vecinos expusieron su situación, como Luciana Molinari de la zona de Azucitrus, que indicó que “durante el día la presión de agua es nula. A la noche sí hay buena presión pero a la noche tarde”.
Es similar el caso de Leticia González, que vive en barrio Santa Elena, Solano García entre Lucas Píriz y Ayacucho. “La verdad que todos los veranos nos pasa lo mismo. Y más cuando hace mucho calor, durante la mañana (hay) poca presión y al mediodía se corta, no sale nada hasta las 21. Estaría bueno un tanque para aquella zona”, planteó.
Por su parte, Aníbal Colman aseguró que “hace más de 10 años pasa lo mismo, llega el verano y mi barrio Residencial queda sin agua. Una molestia para todos, para la gente que viene a sus hogares a descansar y darse una ducha y todo termina en malas palabras para los de la OSE”.
Al igual que sus vecinos, Colman reclama soluciones. “Dicen que ya arreglaron las cañerías, pasaron varios años y seguimos igual. ¿Cuándo se darán cuenta que la única solución es tener un tanque nuevo en una zona alta para que esto no suceda? ¿Cuándo será que realmente los que mandan en OSE se pongan la camiseta y hagan algo por esta zona?”, manifestó.
OBRA
El supervisor técnico departamental de OSE, Carlos Torres, había señalado a EL TELEGRAFO que se está trabajando al máximo de la capacidad de bombeo, con más de 1.450 metros cúbicos hora, y pese a ello reconoció que las consecuencias del calor se estaban sufriendo más que el año pasado.
También dijo que se espera que la situación mejore significativamente a partir de las obras que se están llevando a cabo en un predio lindero a la escuela 15, en Yapeyú y Chaplin, aunque advirtió que para que esas mejoras queden operativas todavía habrá que esperar un año y medio o dos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com