Paysandú, Domingo 31 de Enero de 2016
Deportes | 24 Ene Jugar bien no significa ganar. Paysandú merecía quedarse con los tres puntos antes Mercedes, en el marco de la quinta fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, en partido disputado en el Estadio Artigas, pero se lleva la victoria el que hace los goles. Y en ese sentido el seleccionado visitante fue más efectivo en el arco rival y consiguió tres unidades que le permiten meterse de nuevo en la pelea.
Los mercedarios comenzaron dominando el partido, se hicieron de la mitad de la cancha y manejaron los hilos del encuentro. De León, con notable gesto técnico tapó un remate muy difícil enviado por Salvador dentro del área y poco a poco la Blanca se fue haciendo de la pelota.
Díaz comenzó a gravitar junto con Correa en la mitad de la cancha, Martínez y Bassadone se hicieron fuertes en defensa y Sanguinet estaba muy activo arriba. A los 14’ el árbitro entendió que fue penal a favor de Paysandú y Medina fue el encargado de ejecutarlo. Su remate dio en el vertical derecho del arquero Ortellado, y en el rebote Soria estrelló su remate en el otro vertical. La pelota no quería entrar y el arco se volvía a cerrar para el equipo que dirige Sergio Esquivel.
Minutos más tarde, un gran tiro libre de Medina se estrella nuevamente en el vertical izquierdo del arquero visitante determinando que la suerte no estaba del lado de Paysandú. Se estaba jugando bien, generando circuitos de juego tanto por derecha como por izquierda pero no había caso: la pelota no quería entrar. Sobre el final de la primera mitad, una buena combinación entre Sanguinet y Sueldo que el delantero de la Blanca no pudo definir de buena manera.
En la segunda mitad, la Blanca salió con todo en busca de los tres puntos pero poco a poco se fue desdibujando. González envió un centro desde la mitad de la cancha, De León salió al borde del área chica en busca del balón aéreo pero se le escapó de las manos y la pelota entró lentamente en el arco del local. Como si fuese poco, cinco minutos más tarde, Mercedes anotó el segundo con una buena combinación en ofensiva. Esquivel mandó variantes pero Paysandú entró en un manto de nervios, el partido se hizo muy hablado, comenzó a caldearse el ambiente y Mercedes cumplió su objetivo, sacó a la Blanca del partido. El local intentó con mucho empuje pero con pocas ideas y los minutos fueron pasando.
Hasta que nuevamente el árbitro cobró un dudoso penal para Paysandú, pero el remate de Trinidades se fue por encima del vertical.
Al final del partido hubo algunos entredichos entre futbolistas sanduceros y mercedarios que no pasaron a mayores. La Blanca dejó tres puntos importantes como local que ahora deberá salir a buscar fuera de casa cuando a partir del miércoles comience a jugarse la sexta fecha de la Serie B del Regional Norte-Litoral. MJTB
En el otro partido de la serie, Nueva Palmira derrotó 3 a 1 a Young como local y volvió a lo más alto de las posiciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com