Paysandú, Domingo 31 de Enero de 2016
Locales | 26 Ene El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ya tomó posesión del local de la Dirección Nacional de Vialidad en Paso de los Carros cuya desocupación se gestionó por vía judicial.
Los vecinos de la zona están promoviendo desde hace varios años que se destine ese establecimiento a alojar cursos agrarios de UTU. En esta iniciativa se habían logrado avances ya el año pasado, aún sin contar con el local, cuando se confirmó para marzo próximo el inicio de un curso de Ciclo Básico Rural en la escuela 73.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas recibió el local el 3 de diciembre, al cabo del proceso en la Justicia. A partir de allí se iniciaron los trámites entre UTU y el Ministerio por el comodato. En la zona hay confianza en que este mismo año ya se va a disponer del local propio, según se indicó a EL TELEGRAFO. Las gestiones para contar con esta propuesta educativa para la zona se vienen realizando desde el año 2009. Por otra parte, se supo que una inspección realizada por un arquitecto de UTU determinó que el establecimiento se encuentra en condiciones óptimas desde el punto de vista estructural para el funcionamiento que se pretende.
Para la primera quincena del mes próximo se ha convocado a una reunión en la que se trabajará sobre aspectos que todavía están pendientes de resolución antes de poner en marcha los cursos, entre ellos el transporte de los estudiantes.
EXPECTATIVA
Los impulsores de la apertura de la escuela agraria habían sido encomendados el año pasado a realizar un relevamiento de los jóvenes que podían convertirse en alumnos de la institución. Ese relevamiento permitió constatar que la cantidad de estudiantes en la zona supera no solamente las expectativas de las autoridades y de los vecinos sino también la capacidad de la institución de recibirlos, pese a que se acordó la ampliación del número de alumnos previsto inicialmente.
Ese sondeo de posibles estudiantes se llevó a cabo en una amplia zona del departamento con eje en la Ruta 26 y a partir del mismo se conformó una lista con 46 anotados. El cupo para el que se pensó el curso era de de 25 o 26 estudiantes en primer año. Ante las gestiones de la comunidad a raíz de la importante respuesta y con el apoyo técnico del Mides se amplió hasta unos 30.
Los criterios que se aplicaron para la selección de alumnos se habían consensuado previamente, priorizando a aquellos jóvenes que no tuvieran en su localidad otra alternativa, como un liceo, por ejemplo. También se incluyeron variables como el contexto socio económico de las familias. Las comunicaciones a los alumnos que no tendrán cupo en el curso serán efectuadas directamente por UTU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com