Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 31 de Enero de 2016

MOTOCICLISTA FRACTURADO

Intentaron arrebatar a una señora y en la fuga chocaron contra una camioneta

Policiales | 30 Ene Un arrebato culminó en accidente, lo que permitió la detención de uno de los malvivientes, que sufrió fractura de fémur izquierdo y herida en la cara. En tanto, la víctima del ilícito, una señora de 38 años, también resultó lesionada tras ser derribada de su motocicleta y arrastrada varios metros sobre el pavimento.
De acuerdo al relato brindado a EL TELEGRAFO por la damnificada, el hecho se registró próximo al mediodía, ocasión en que se dirigía a su casa tras finalizar su jornada de trabajo. “Cuando iba llegando a las inmediaciones de Andresito y Carlos Albo me cruzó una moto por mi derecha, quedó junto a la vereda, del lado en que yo llevaba la cartera y me la cincharon. Al no soltarla –es una cartera viejita de cuero resistente y tiene unos tornillos incluso–, me tiraron al suelo y me arrastraron unos metros. Yo no solté la cartera ni la moto porque no sabés si atrás viene algún otro para robarte también la moto”, dijo.
Luego de intentar arrebatarle, “dispararon y chocaron la caja de una camioneta que circulaba en dirección al norte. La camioneta no los persiguió ni tiene nada que ver en el hecho que me pasó a mí, el conductor venía por su camino y éstos al fugarse lo chocaron. Después del choque, cayeron los dos motociclistas y el que iba de acompañante se paró y se subió a otra moto que se ve que venía con ellos o circulaba más atrás”.
El conductor del birrodado quedó visiblemente lesionado sobre la calle, a unos metros al norte de la intersección con Baldomero Vidal. En tanto, la señora sufrió varias lesiones. “El asfalto me quemó todo el lado derecho del cuerpo: la espalda, el brazo, mano y pie. En la cara no me hice nada porque llevaba casco y además porque tuve el instinto de levantar la cabeza”, detalló.
Tras la situación vivida, la trabajadora explicó que “después de lo que pasó me di cuenta que yo los había cruzado en la intersección de Verocay y Charrúas”.
“Es más, cuando los vi me parecieron caras sospechosas, por como me miraban y la moto en la que andaban. Eso me llamó la atención. Cuando doblé por Charrúas, ellos iban a seguir y doblaron detrás de mí. Pero después no presté atención si me seguían o no. Sí me di cuenta de que eran los mismos cuando iba llegando a mi casa e intentaron arrebatarme, seguramente porque encontraron un espacio más libre y más largo para huir”.

ASISTENCIA PARA LOS HERIDOS
Por su parte, en el lugar del siniestro de tránsito se hizo presente un móvil perteneciente a la Unidad de Patrullaje y Respuesta (UPR, ex Grupos de Apoyo) cuyos efectivos solicitaron la concurrencia de ambulancias para asistir a los heridos.
Tanto la señora como el malviviente fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, donde se constató que el joven había sufrido fractura de fémur y erosiones; y la señora varios traumatismos. Trascendió que el malhechor se encuentra internado en el nosocomio local con custodia policial.



EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com