Paysandú, Lunes 01 de Febrero de 2016
Deportes | 26 Ene Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), decidió bajar su candidatura para ocupar la presidencia de la Conmebol, que hoy llevará adelante las elecciones aunque ya con el voto cantado de las 10 asociaciones que la integran, dado que hubo consenso para que el paraguayo Alejandro Domínguez dé el salto de la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol a la de la Confederación Sudamericana.
Previendo una derrota significativa, Valdez decidió dar un paso al costado y Uruguay se unió al voto del resto de las asociaciones, y no solo renunció a la candidatura sino que tampoco ocupará una de las vicepresidencias, que serán finalmente para Colombia, Venezuela y Bolivia. Argentina tendrá la secretaría general como hasta el momento, y hoy se definirá la tesorería.
Valdez estuvo a cargo de la presidencia de la Conmebol durante poco menos de dos meses, tras la detención del por entonces presidente, el paraguayo Juan Ángel Napout, por hechos vinculados a la corrupción. El pope de la AUF no aceptó tampoco cargo en la próxima directiva, aunque no se quedará con las manos vacías dado que integrará el Ejecutivo de la FIFA como uno de los cuatro representantes de la Confederación, junto a Brasil, Argentina y Domínguez, que hoy será electo presidente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com