Paysandú, Lunes 08 de Febrero de 2016
Nacionales | 04 Feb Fue apartado de su cargo el oficial que estaba al mando del Batallón Florida, donde el pasado 6 de enero delincuentes robaron dos fusiles y armas de los guardias que estaban sin cargar, según confirmó el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro. El oficial fue “sacado del mando”, informó Fernández Huidobro al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM. Sin embargo, no quiso dar más detalles y argumentó que el tema se encuentra a cargo de la Justicia.
Además, sobre las 23.30 horas del martes se produjo un intento de ingreso al Grupo de Artillería N°2 en la ciudad de Trinidad, cuando un individuo armado fue reducido por la guardia de prevención y en el incidente resultó herido un soldado, que se encuentra fuera de peligro. Días atrás, Fernández Huidobro explicó en una entrevista con Montevideo Portal por qué las armas de los guardias estaban sin cargar: “Se tomó la decisión de que fueran sin munición en el cargador, aunque llevaban otro cargador en la cintura con munición. Eso viola todas las normas y reglamentos. La guardia tiene que estar con el cargador aprovisionado”.
El pasado 6 de enero un grupo de delincuentes ingresó en el Batallón de Infantería N°1 y, tras llevarse dos fusiles, hirieron de bala a un soldado. Anteriormente, los delincuentas asaltaron una sucursal del Banco República con los fusiles robados del Batallón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com