Paysandú, Miércoles 10 de Febrero de 2016
Deportes | 05 Feb La selección Mayor de Guichón vive horas de euforia. Luego de vencer el pasado miércoles como local a Salto, último campeón del Interior, la “Roja” lidera la Seria A del Regional Litoral-Norte de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Ni el más optimista hincha del fútbol pensaba que Guichón le iba a ganar a una de las mejores selecciones del Interior, pero otra vez la lógica quedó de lado en este deporte. Esta joven selección, conformada por 15 jugadores, en base a trabajo en silencio y esfuerzo es la sensación del certamen nacional.
Pero su orientador, José Miguel Fernández, es un convencido que hay que mantener “los pies sobre la tierra”. “Lo que pasó con Salto fue increíble. Todo el pueblo nos apoyó, fue una fiesta”, dijo emocionado Fernández a EL TELEGRAFO.
El partido contra la selección naranjera fue peleado, trabado, y disputado, pero la “Roja” fue oportunista en las ocasiones que tuvo para convertir. Pablo Álvarez abrió el marcador con un golazo de tiro libre de más de 30 metros que la colgó en el ángulo. Minutos después, Salto empataría de cabeza por intermedio de Dos Santos. En la segunda mitad, otra vez Álvarez ganó una pelota larga y definió bien ante la salida del arquero salteño para poner el 2 a 1 final.
“Ellos juegan bien. Nos ganaron de arriba porque tienen jugadores muy altos, de hecho el gol de ellos fue de cabeza”, señaló Fernández, quien destacó el juego de su rival. “Desde el año pasado que Salto no perdía, la verdad que haberle ganado fue algo que no nos vamos a olvidar”, destacó.
Lejos del conformismo, el entrenador de la “Roja” fue claro. “Todavía no ganamos nada, tenemos que mantener los pies sobre la tierra”, aseguró. Fernández dijo que el grupo está muy peleado y está para cualquiera. “Este fin de semana tenemos libre y podemos volver a quedar terceros. Todo es muy cambiante, jugamos contra muy buenas selecciones”.
Por su parte, el plantel volverá hoy a los trabajos.
“Estos días trataremos de bajar la ansiedad. Mañana (hoy) vamos a hacer trabajos en piscina y después una cena para hablar con el plantel para bajar la pelota al piso”, explicó Fernández, quien agregó que se seguirá trabajando con humildad.
“Este grupo de jugadores está fuerte y unido, si bien al principio fuimos muy criticados, nos cerramos y concentramos para obtener estos resultados”, señaló.
El sábado y domingo los jugadores tendrán libre, el martes realizarán un trabajo táctico y el martes nuevamente libre para el miércoles viajar a Tacuarembó.
En la próxima fecha, que será mañana, Salto recibirá a Tacuarembó, y Artigas jugarán ante Bella Unión. La “Roja”, que tendrá fecha libre, mirará de reojo estos partidos para ver cómo queda parado de cara al tramo final del certamen.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com