Paysandú, Domingo 14 de Febrero de 2016
Policiales | 07 Feb La Justicia dispuso el procesamiento de una mujer y un joven tras comprobarse su responsabilidad en el suministro de estupefacientes, en el marco del operativo “Trapitos”, llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas.
De acuerdo con información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la investigación comenzó el jueves a raíz de varias denuncias realizadas por vecinos de la zona de Florida y Libertad, quienes padecían las consecuencias de las peleas y el comportamiento hostil de los “trapitos” que concurrían a una pensión cercana donde adquirían cocaína. Los denunciantes dieron cuenta además que, en reiteradas ocasiones, los jóvenes --en su mayoría mayores de edad-- causaban destrozos en vehículos, vidrieras y en fincas linderas.
Personal afectado a la Brigada Departamental Antidrogas comenzó a efectuar vigilancias en el entorno de la pensión, donde hace algunos años funcionaba una conocida casa de citas. Así, lograron identificar a varios compradores, en su mayoría “trapitos” --expresión con que se identifica a quienes ofrecen sus servicios como limpiavidrios de vehículos en la vía pública--, así como otros que llegaban a bordo de automóviles e ingresaban a la propiedad.
En tanto, llamaba la atención de los investigadores que, salvo un mayor y un menor a quienes se les ocupó sustancia, los demás no salían con droga, por lo que al indagar a varios compradores se logró establecer que adquirían el “papel” de cocaína a 100 pesos y lo consumían en el interior de la pensión.
Una inspección autorizada por la Justicia permitió ubicar dentro de la pensión, la cual aún mantiene habitaciones con baño privado, algunos elementos para facilitar el consumo, tales como mesa, cucharas, encendedores y bicarbonato de sodio, compuesto con el cual diluyen la cocaína, que luego es calentada con agua y aspirada.
Por su parte, los efectivos detuvieron a un joven de 21 años --poseedor de antecedentes penales por hurto, a quien en 2010 le habían incautado un kilo de marihuana-- y a una mujer de 43 años, la que fue conducida desde las inmediaciones de Charrúas y Zelmar Michelini.
Al darse intervención a la Justicia, la magistrada de turno resolvió el procesamiento con prisión de Gonzalo Ferreira Toscanini y sin prisión de A.K.T.G., por suministro de estupefacientes en reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com