Paysandú, Lunes 15 de Febrero de 2016
Deportes | 12 Feb El día después de la eliminación de Paysandú de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, el plantel retornó a los entrenamientos para encarar el choque de la última fecha, que será como visitante ante Mercedes el domingo. Hubo una larga charla del entrenador Sergio Esquivel con sus dirigidos, en donde hubo varias ausencias –algunas por problemas laborales y otras por lesión-- para que luego los jugadores comiencen a hacer ejercicios regenerativos y fútbol en espacios reducidos, hasta que se cortó la luz y el movimiento debió terminar.
“Es una lástima”, señaló a EL TELEGRAFO el director técnico. Pero “uno nunca aprende a perder, y eso es algo bueno”, agregó. “Hubo poco tiempo de trabajo sí, pero las disculpas no van más. Los jueces, los penales no cobrados, los goles errados... algunos hablan de trabajo pero trabajo hacemos todos, algunos hemos llegado a ganar campeonatos, a jugar finales, nos ha tocado perder y ganar, pero trabajo hacemos todos los técnicos”, comentó.
“Tuvimos partidos para poder ganar pero tal vez la falta de tener un goleador o una persona que pueda definir no nos permitió anotar”, dijo Esquivel con autocrítica. “En todo el campeonato la falta de definición fue la gran falencia”, añadió. Sobre el encuentro ante Young, el entrenador comentó que “los últimos goles les sirvieron para ganar el partido que es importante, pero ya estaba liquidado. Cuando nos echaron a Ayrton (De León, el arquero) se nos terminaron todas las chances pero son disculpas o gente que quiere tomar como disculpas eso pero en realidad la gran consecuencia de la eliminación fue la falta de gol”.
Pero el trabajo no termina acá. “Anoche (por el miércoles) después del partido me llamó un dirigente y hoy de mañana (por ayer) me llamaron dos diciéndome que le transmita calma a los jugadores que esta es la primera etapa y hay que pensar en el año que viene. Dentro de 15 días, o antes, vamos a reunirnos para comenzar a definir cosas para el año que viene”, señaló el director técnico.
“Hemos hablado con los dirigentes y creo que lo han entendido, el compromiso que puede hacer el jugador al tener un buen ingreso económico para compensar lo que pierde a veces en el trabajo o su tiempo con la familia, sería importante”, comentó.
“Creo que todos los técnicos que han estado y han perdido han pasado lo mismo que me está pasando a mí: hay críticas y disconformidad total. En parte la gente tiene razón y en parte no. Hay una prioridad que es salir campeón, acá los procesos parece que no se les aceptan a nadie”, tiró. Pero el domingo la Blanca deberá salir nuevamente al ruedo, esta vez como visitante ante Mercedes, un partido que el entrenador lo ve “como una práctica más de las que queremos hacer en el año”. Más allá de que no está en juego la clasificación, “hay muchas cosas de por medio, estamos representando a Paysandú”, dijo.
Al partido “hay que tomarlo muy en serio, hay jugadores que no han jugado y tal vez les toca debutar. Vamos a hacer un trabajo responsable”, finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com