Paysandú, Domingo 21 de Febrero de 2016
Policiales | 14 Feb Una joven de 22 años fue procesada por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en el suministro de estupefacientes tras la operación “Trapito”, llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, la investigación comenzó a raíz de una denuncia de vecinos de la zona de de Florida y Libertad, quienes señalaban que los “trapitos” (expresión utilizada para identificar a quienes limpian vidrios de vehículos en la vía pública) concurrían a un pensión cercana, que antiguamente había sido un bar.
El trabajo de la BDA, que incluyó vigilancia nocturna e indagatoria a al menos a diez compradores, permitió establecer que dentro de la edificación se vendía el “papel” de cocaína a cien pesos, con el agregado que el consumo se realizaba en habitaciones especialmente acondicionadas para tal fin.
Asimismo, se logró aprehender y procesar con prisión a un sujeto de 21 años --quien habría expresado que el negocio no era suyo sino de un familiar-- y el procesamiento sin prisión de una meretriz de 43 años por colaborar en la venta.
En tanto, encontrándose pendiente la detención de una pareja, señalados por los indagados como los responsables de la comercialización, se libró la orden de captura. Esta se hizo efectiva próximo a las 2 de la víspera por personal de Investigaciones. Extraoficialmente se supo que, una vez indagada, la joven admitió ser consumidora de cocaína y que lo hace coaccionada por sus potenciales clientes, ya que se desempeña como meretriz.
El magistrado de turno resolvió el procesamiento sin prisión de G.E.F.T., por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, en tanto dejó en libertad a su pareja, un exrecluso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com