Paysandú, Lunes 22 de Febrero de 2016
Deportes | 17 Feb El presidente de la Liga de Fútbol de Guichón, Bosco Pereyra, hizo un balance por demás positivo sobre lo que fue la participación de la “Roja” en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, en donde estuvo arañando la clasificación a las semifinales del Regional Norte-Litoral.
“Amargado por la derrota pero contento porque cambiaron muchas cosas. Hacía tiempo que Guichón no tenía una participación más o menos decorosa y por lo menos creo que muchas cosas mejoraron”, señaló Pereyra a EL TELEGRAFO.
Llegar a la última fecha con las chances intactas de clasificar a la siguiente instancia de la Copa, llevó a que “tengamos la mejor recaudación, con 487 personas que pasaron por las boleterías”, comentó el presidente, quien agregó que “estuvo bueno que la gente acompañara, en lo previo pensábamos que iba a ser complicado, pero por suerte nos apoyaron”.
Los buenos resultados cosechados por el cuerpo técnico que encabeza José Miguel Fernández, llevó a que desde la Liga se pretenda que continúe adelante con su proyecto. “La voluntad de la Liga es proponer a los mismos técnicos que vienen trabajando”, dijo Pereyra. “La idea es trabajar durante el año”, agregó, aunque antes señaló que eso deberá ser “rectificado por los clubes y después debemos reunirnos con los técnicos para planificar la temporada. Ya tenemos el calendario de OFI armado y ahora tenemos que ver de qué forma se puede trabajar, pero la idea es que la selección tenga continuidad, que la selección no pare”. En este sentido, la intención es “tener algunos partidos con equipos que eran de las antiguas ligas de Paysandú como Chapicuy y Quebracho”, añadió.
Para el presidente de la Liga de Guichón “un aspecto medular para nosotros es empezar a trabajar en lo que es el financiamiento. Quedamos con deudas que son manejables para la Liga, pero la intención es llegar a la disputa de los campeonatos con fondos suficientes que nos den tranquilidad”. La situación fue tan complicada que “en este último campeonato hubo días que no sabíamos si teníamos para pagarle a los jueces, pero por suerte las recaudaciones fueron buenas”, agregó.
Pero la “Roja” está a la espera de lo que sería algo histórico para la segunda ciudad del departamento. “Estamos a la espera de la firma del intendente para que se concrete el apoyo de la Intendencia de Paysandú para cubrir el 50% de los viajes”, dijo esperanzado Pereyra. “De concretarse, la ayuda de la Intendencia sería histórica para el fútbol de Guichón, nunca hubo una ayuda de este tipo”, señaló, aunque aclaró que “todavía estamos a la espera de la firma”. “Lo más costoso son los viajes”, comentó.
“Hay que sacarse el sombrero por la empresa que nos trasladó, nos ha dado una mano enorme, los precios han sido buenos, la comodidad y la seguridad para el servicio que nos prestaron fue bastante económico. Eso cuenta porque tenemos experiencias de participaciones anteriores en la que los ómnibus se nos quedaba en el camino”, añadió. Por otra parte, el viernes habrá una asamblea en la Liga de Fútbol de Guichón en la que se espera definir el inicio de la temporada. “Le vamos a elevar a los clubes un cronograma tentativo de la temporada. La idea es comenzar con un torneo Sub 14 experimental, luego un campeonato Sub 15 y Sub 18 a dos ruedas para culminar con el de Primera que también será a dos ruedas”, explicó Pereira
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com