Paysandú, Lunes 22 de Febrero de 2016
Deportes | 22 Feb Luego de dos años de disputarse el TLN con los equipos de Salto, y de que los equipos locales reforzaran sus planteles con fichas nacionales y extranjeras, en la pasada temporada el básquetbol de Paysandú volvió a la competencia local.
Hubo negativa de los clubes salteños en participar y simplemente decidieron jugar su competencia local. Aunque eso sí, reforzando sus planteles con extranjeros.
En Paysandú los torneos Preparación y de Honor se jugaron sin extranjeros entendiéndose que para la mayoría no era viable económicamente reforzar sus equipos dado el costo que ello implica.
La competencia no alcanzó entonces el nivel de años anteriores, aunque tuvo como positivo la aparición de varias figuras jóvenes en Primera División, pasando algunas de ellas a jugar en el básquetbol capitalino, por lo que ya no estarán este año.
Por estos días, sin que ni siquiera se formara aún el cuerpo de neutrales, hemos consultado algunas opiniones a nivel de dirigentes clubistas, sobre si se debe volver a intentar jugar integrados con Salto y si por otra parte, se deben reforzar los planteles de manera que los espectáculos puedan resultar más atractivos de manera que el público acompañe en mayor medida.
El algunos casos las opiniones pueden reflejar simplemente el pensamiento de quien en ese momento emite sus conceptos, en otros da la impresión de que conjuga la opinión toda de la respectiva institución.
En algún caso se nos manifestaba que la inversión a realizar no significará un aumento acorde en cuanto a la presencia de público, y se nos daba como ejemplo lo sucedido en la segunda edición del TLN, donde es cierto, faltó gente, pero vale expresar que sobre todo la fase regular se jugó en época inconveniente y colisionando con el Mundial de fútbol de Brasil.
Otras de las corrientes indican que alguna institución apostaría a una fuerte competencia de Sub 23 e incluso, un certamen Sub 20.
En el primer caso porque se entiende de que no son muchos los jugadores mayores de Sub 23 que actúan en el medio, que la base de Primera está en los Sub 23, y en cuanto al certamen Sub 20, jugando con algunos Sub 23, incluidos, permitiría darle actividad a jugadores que al dejar atrás la categoría Sub 18 y no tener lugar en Primera, quedan inactivos y lo más probable es que abandonen la práctica activa de este deporte.
En fin, son opiniones de algunos de quienes están en el básquetbol. Habrá que hilar fino por cierto, congeniar y buscar lo mejor para todos. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com