Paysandú, Martes 23 de Febrero de 2016
Locales | 23 Feb El ministro del Interior, Eduardo Bonomi anunció que se reforzará la Policía en el departamento con el llenado de las vacantes que se generan en el departamento, pero además habrá un adicional de efectivos con la asignación en Paysandú de vacantes generadas en otros departamentos. El secretario de estado señaló que esto es posible gracias a una modificación que se introdujo en el último presupuesto.
“En el tema de los efectivos, salvo que en el presupuesto se establezca una forma de ingreso a un departamento, generalmente las vacantes se llenan en el lugar donde se crean. En este presupuesto nosotros nos planteamos una medida flexible que es donde se creen las vacantes no importa, se llenan en la dirección general de secretaría del ministerio y luego se ocupan en aquellos lugares donde se necesitan más”, explicó.
Bonomi detalló que se generaron 11 vacantes efectivas en el departamento y hay otras 19 “que se pueden crear por la corredera que hay a partir de los ascensos. Son unas 30, vamos a llenar en Paysandú vacantes de otros departamentos que tienen policía suficiente, entonces vamos a aumentar la cantidad de efectivos”.
De esta forma respondió el secretario de Estado a uno de los planteos recibidos sobre temas de seguridad durante las entrevistas que concedió el día domingo. Bonomi dijo que las inquietudes puestas de manifiesto por los vecinos condicen con los números de la cartera.
“Siempre que venimos a estas reuniones venimos con nuestros números, los números del observatorio y en las reuniones que tuvimos con los vecinos, unas 11, nos planteaban preocupaciones. No siempre sucede, pero en este caso, esas preocupaciones coincidían con nuestros números, coincidían en el aumento de rapiñas en este período, en este año, en el aumento de hurtos mucho más grande que el aumento de las rapiñas, el robo de motos, todo coincidía con lo que teníamos”, señaló.
ASUNTOS
Otros de los temas sobre los que se manifestó el ministro durante la reunión abierta en Piedras Coloradas fue el control de motos, el control de bocas de venta de drogas, presencia de la guardia republicana y tener respuesta más rápida.
Bonomi dijo que el control de motos es un lineamiento para todo el país que “se ha llevado adelante con fuerza, con mucha fuerza en algunos lados, en otros lados con menos fuerza”. En este sentido adelantó que “le vamos a pedir a la Guardia Republicana que realice operativos de control de motos en el departamento, y le vamos a pedir a la Intendencia que nos apoye preparando un lugar donde poner esas motos”.
El secretario advirtió que “no se va a hacer el control solo por faltas en el tránsito, sino como se está haciendo en el resto del país, detectando motos que están preparadas para ciertas cosas; y el decomiso es muy grande, entonces le vamos a pedir -dirigiéndose al intendente Caraballo-, si es posible esta misma semana, dónde depositar esas motos”.
Agregó que “el control de bocas también lo vamos a hacer más fuertemente y eso lo vamos a hacer juntos, como se está haciendo a partir de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas”.
DENUNCIAR
Bonomi pidió a los vecinos, a modo de contrapartida, “que denuncien todo lo que vean. Todo. No dejen pasar nada, todo lo que vean que lo denuncien”. El ministro explicó que “la forma de trabajo que se está haciendo en todo el país tiende a patrullar en los lugares que se cometen más delitos que otros, y eso surge de las denuncias. Nosotros le decimos trabajar sobre los puntos calientes, y los puntos calientes se detectan a partir de las denuncias. Si no se denuncia, luego nosotros hacemos una mala caracterización de cuáles son los puntos calientes”.
El jerarca insistió: “La mayoría de las cosas que nos pidieron las vamos a hacer, pero la contrapartida es que por favor hagan todas las denuncias de los delitos que se cometan”.
VOLUNTARIOS
Bonomi también comentó acerca de varios pedidos que recibió por la instalación de cuartelillos de bomberos. “No nos pidieron que los bomberos se instalen sino que los bomberos de forma mixta, con voluntariado o con policías de la localidad, lleven adelante un cuartelillo con el material que pongan los Bomberos”, dijo.
En tal sentido señaló que se va a dar “la instrucción a los Bomberos que se conecten con quienes nos han hecho ese pedido y particularmente con esta localidad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com