Paysandú, Lunes 29 de Febrero de 2016
Deportes | 22 Feb Culminó la competencia en primer lugar recorriendo los 2.100 metros en 21'32'' y volvió rápidamente al agua en busca de su padre, Adolfo Cunha, quien también participó en el tradicional “Cruce del Río Uruguay” del Club Remeros Paysandú.
Ya nuevamente en la arena, la sanducera Belén Cunha se mostró contenta por haber ganado por segundo año consecutivo la difícil travesía que organiza el club del rombo blanco.
“Las mujeres también podemos ganar, para los que dicen que los hombres son el sexo que manda, quedó demostrado que las mujeres también podemos”, señaló entre risas la bicampeona.
“Estuvo lindo”, dijo en cuanto a la competencia, “la corriente ayudó bastante porque hacía avanzar más rápido de lo que pensaba”, explicó. “Me separé al principio, se ve que salí rápido y no pudieron alcanzarme”, comentó, aunque aclaró que durante la competencia “no sabía que venía primera, ni si venían cerca. No sabía nada, yo solo quería llegar”.
Sobre lo que se viene, Cunha expresó que “estamos viendo si vamos al Sudamericano de aguas abiertas en Paraguay, pero todavía no sabemos”.
“MUY CONTENTO”
Con tan solo 14 años, Ignacio Ferrari fue segundo en la tabla general, pero fue el primero en la rama masculina en arribar a la meta. “Estoy muy contento, fue muy linda la travesía”, dijo.
“Siempre fui igual con el que llegó al lado mío, hicimos toda la travesía así”, señaló haciendo referencia al salteño Leonardo Martinelli, quien arribó en tercer lugar. “En la mitad de la competencia la corriente molestó, hubo un poco de olas, pero estuvo bien. Hubo una parte en el que la corriente nos llevaba pero no hubo problemas”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com