Paysandú, Martes 01 de Marzo de 2016
Policiales | 24 Feb Un joven de 21 años, poseedor de antecedentes penales, permanece detenido y a disposición judicial tras haber sido aprehendido luego de haber sufrido una caída por evitar chocar con un ómnibus, tras cometer un arrebato en perjuicio de una jovencita que se desplazaba en moto.
En base al relato aportado a EL TELEGRAFO por la víctima del robo, el hecho ocurrió próximo a las 6.20 en las inmediaciones de avenida España y Dr. Felippone, ocasión en que se dirigía a su trabajo en el Palacio Municipal. “Había hecho unas pocas cuadras cuando paré para dejar pasar otros vehículos en Dr. Felippone casi la avenida España. Estaba en la moto y no me di cuenta que alguien se acercaba por atrás. En cuestión de segundos paró un muchacho en una moto al lado mío, sobre el lado derecho, y sin decirme nada me cinchó la cartera de cuero que tenía colgada cruzada sobre el cuerpo. No sé cómo hizo pero zafó la correa”.
Tras ello, el malviviente emprendió la fuga por Felippone al sur y la joven le siguió varias cuadras. “No sé si miré para cruzar la calle porque al principio quedé como apampada pero lo seguí. Iba tocando bocina para que si alguien nos veía pudiera llamar a la Policía y decir que una mujer estaba siguiendo a uno que llevaba una cartera por tal calle porque pasaron como diez al lado mío y había gente en un galpón pero nadie se metió”, mencionó.
“Siguió por Felippone hasta 25 de Mayo y ahí dobló como venía, iba todo el tiempo dándose vuelta y yo lo seguía a una distancia de una cuadra más o menos. Seguimos los dos rápido y al llegar al cruce con Montecaseros vi que se cayó. Yo pensé que había chocado con un ómnibus que había pero no, después que llegué al lugar me enteré que por esquivar el ómnibus, rozó el cordón y cayó”, dijo la joven.
Tras la caída, el delincuente se incorporó y salió caminando hacia calle Colón. “Dejó la moto tirada y me parece que iba a salir corriendo pero lo agarró un hombre que estaba cuidando motos, que tenía chaleco puesto, y otro más que lo tenía agarrado que no sé de dónde salió”, expresó.
“YO NO TE HICE NADA”
Mientras se aguardaba la llegada de la Policía, la damnificada arremetió contra él verbalmente. “Le dije de todo por la rabia que tenía de lo que había pasado y él solo decía: 'yo no te hice nada, no hice nada'”, relató.
En tanto, la cartera –con más de mil pesos y documentos varios– había quedado tirada en la esquina. “Cuando apareció la Policía, uno lo nombró –como que ya lo conocían– y le dijo '¿qué hiciste?' En el momento me salió decirles que la culpa la tenían ellos porque los sueltan al rato”, dijo.
Luego de aprehenderlo, uno de los actuantes le confió a la joven que con ese hecho, ya eran cuatro los arrebatos cometidos en la mañana. “Antes que el mío hubo uno a una señora mayor, cerca de la Intendencia, y me dijeron que por las características que habían dado podría ser el mismo tipo”. Asimismo, se pudo conocer que el detenido, quien será conducido hoy ante el juez de turno, se encontraba en libertad desde hacía un mes.
Por su parte, la jovencita concurrió al servicio de emergencias de Comepa, donde le hicieron la curación de un pequeño corte que exhibía en el antebrazo, así como el traumatismo en rodilla izquierda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com