Paysandú, Martes 01 de Marzo de 2016
Deportes | 24 Feb Luego de la prueba realizada en la pista oficial de atletismo ubicada en Montevideo, tres de los árbitros que realizaron el curso AUF – OFI en nuestra ciudad lograron pasar la prueba física. El mercedario Laureano Tabárez, el salteño José Rivero y el sanducero Christian Pestaña fueron los árbitros que lograron superar la exigente prueba que fuera tomada por Martín Vázquez, el profesor Borrás y Pablo Fandiño.
La prueba se dividió en dos, una de velocidad y otra de resistencia. “Primero se hizo una prueba de velocidad que consistía en seis pasadas de 40 metros, y luego una de resistencia en la que debían completar 20 pasadas de 150 metros en 30 segundos”, contó a EL TELEGRAFO Juan Mattiauda, referente del curso realizado en Paysandú.
El resto de los árbitros que realizaron el curso en nuestra ciudad y viajaron a Montevideo a realizar la prueba física (la teórica ya la habían salvado), no lograron superarla por diferentes motivos. Guillermo Gómez se desgarró en la segunda pasada de velocidad, en tanto que Miguel Mattiauda sufrió un tirón en el posterior en la prueba de resistencia. Por su parte, tampoco logró pasar la prueba Noel González, mientras que el caso la sanducera Jéssica González fue diferente.
La árbitro estuvo descompuesta la noche anterior a realizar la prueba, por lo que no pudo pasar la prueba de resistencia. “Lo de Jéssica no está definido hasta que no haya una reunión entre OFI y AUF. Ellos vieron que la situación de ella era algo específico por lo que tal vez le den una oportunidad extra”, explicó Mattiauda.
De todos los que viajaron a realizar la prueba desde los diferentes puntos del país en donde se realizó el curso, es decir Paysandú, Colonia, Maldonado y Tacuarembó, nueve de ellos no lograron pasar la prueba física por diferentes motivos. Vale señalar que los árbitros que lograron superar la prueba física comenzarían en Cuarta División de la AUF, aunque será en la reunión entre el Consejo Técnico de OFI y de AUF donde se definirá la fecha de comienzo.
La intención es “seguir con el curso en Paysandú, al menos eso fue lo que pedimos”, dijo Mattiauda. “Sacamos buenas conclusiones”, agregó. Aunque antes se deberán rever algunas puntos, como por ejemplo que la prueba física se realizó en una pista en la que los árbitros del Interior nunca habían entrenado, que fueron más árbitros de Montevideo que del Interior, y además realizaron la prueba en fechas diferentes. Mientras los de la capital la realizaron en diciembre, el resto la realizó en febrero.
Más allá de estas diferencias, el trato recibido por los colegiados durante su estadía en CAFO “fue muy buena. El trato fue excelente, y las instalaciones y la alimentación fue muy buena”, finalizó Mattiauda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com