Paysandú, Martes 01 de Marzo de 2016
Locales | 25 Feb Los tres representantes nacionales por Paysandú, Cecilia Bottino del Frente Amplio, Nicolás Olivera del Partido Nacional y Walter Verri del Partido Colorado, fueron consultados por EL TELEGRAFO sobre la situación del falso título de licenciado que ostentaba el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.
BOTTINO NO LO TIENE CLARO
“Hasta no tener en claro todos los elementos de juicio, y después de ver lo que diga Sendic sobre aclarar su verdadera situación académica, no puedo dar una opinión definitiva y me parece apresurado darla ahora”, dijo la diputada frenteamplista Cecilia Bottino.
PARA OLIVERA, FALTA ESTATURA
Para el diputado nacionalista Nicolás Olivera, “hay varias voces sobre el tema, incluso las que propician una instancia penal contra Sendic hasta los que solicitan su renuncia. Nosotros somos de la partida de los que señalamos que alguien que es vicepresidente de la República y que en definitiva haya mentido, no tanto por la usurpación de título, sino que lo que más duele y merece mayor repudio es que nos haya mentido tan vilmente, no tiene la estatura moral para ejercer y ostentar el cargo de vicepresidente de la República. La verdad es que la mentira en este sentido tiene que ser condenable, y no sería necesario ni siquiera pedirle la renuncia, sino que creo que por un gesto de él mismo, si le queda un poco de algo que tendría que haber tenido para solucionar esto mucho antes, tendría que dar un paso al costado”.
“HACE DAÑO”, DICE VERRI
El legislador colorado Walter Verri, por su parte, dijo que “es una situación que genera dos sentimientos, porque se considera que hay un engaño sistemático, metódico y planificado hacia la ciudadanía. Porque quien se hace llamar licenciado sabiendo que no lo es, es consciente de que engaña a la gente. Creo que es un hecho muy grave, y más en quien es electo por la gente y hoy es vicepresidente. Por lo tanto, si miente en esas cosas, deberíamos pensar qué confianza le podemos tener para administrar los recursos y bienes que son de todos. Y por otro lado, me produce tristeza porque creo que es una manifestación humana muy pobre de alguien que evidentemente necesitó hacerse pasar por lo que no era, y creo que son manifestaciones muy jodidas que nos dejan perplejos, no logro entender qué pasaba en la cabeza de esa persona cuando decidió hacer estas cosas”.
“Creo que hay una responsabilidad política mayúscula y que si Raúl Sendic realmente tiene vergüenza de lo que ha ocurrido, debería renunciar, porque le hace daño al país y al sistema político. Debería irse”, agregó Verri.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com