Paysandú, Miércoles 02 de Marzo de 2016
Locales | 25 Feb "Queremos terminar con el neoliberalismo en el tránsito", dijo el encargado de la Dirección de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia. "Queremos terminar con que yo hago lo que quiero en el tránsito", agregó. Así anunció el jerarca que se comenzarán a retener todos los vehículos que se encuentren en estado deficiente de circulación, cuando estén en tránsito o detenidos en lugares de acceso público, incluidas calles y veredas. Por otra parte, esta semana se lleva a cabo un control de cuidadores de vehículos en vía pública, procediéndose a impedir continuar con esa tarea a aquellos que no se encuentren debidamente registrados.
"No queremos como en el período (de gobierno) pasado mirar para otro lado", subrayó Álvarez Petraglia, quien realizó "un reconocimiento público al Jefe de Policía de Paysandú, que nos ha apoyado sistemáticamente desde el comienzo de nuestra gestión".
"Esta Intendencia ha declarado la guerra a las motos en condición irregular y a todo quien piense que las calles de la ciudad son un lugar para hacer piruetas, para andar como se les cante. Eso se terminó. Acá hay un punto final. Acá el Estado (en referencia a la Intendencia Departamental de Paysandú) va a tomar el control, con el apoyo de la Jefatura de Policía y de la Guardia Republicana el dominio de la calle y va a marcar las pautas de conducta. De hecho, el objetivo es erradicar las motos irregulares, no solamente cuando circulen sino también si están estacionadas", dijo con énfasis el titular interino de la Dirección de Tránsito.
Convocó además "a los vecinos" que vean motos sin chapa matrícula, u ostensiblemente armadas con partes de varios vehículos, "que llamen al 911 o a Movilidad Urbana y hagan la denuncia. Inspectores irán y incautarán esos vehículos". "Se terminó el tema de las motos armadas que son fuente de peligro o que son vehículos de malvivientes que reciclan motos robadas", subrayó.
Por otra parte, "a iniciativa del Jefe de Policía" esta semana se lleva adelante "un control estricto de los cuidacoches de Paysandú" con la coordinación del jefe de Movilidad Urbana, Eduardo García. "Ocurre que la población, el Centro Comercial, comerciantes, han alertado que hay personas en estacionamientos públicos que prácticamente están extorsionando a los conductores para sacarles dinero", indicó Álvarez Petraglia.
La Intendencia tiene una lista de cuidacoches autorizados y "todo aquel que no esté registrado será retirado inmediatamente". En tanto los que si están inscriptos, "se les dará en Movilidad Urbana una tarjeta con foto y datos de identificación".
"En breve, además, les proporcionaremos un chaleco azul. Quien no tenga estos elementos no podrá cumplir esatarea" y toda persona que detecte situaciones irregulares "podrá llamar al 911 o a Movilidad Urbana para retirar a esas personas".
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com