Paysandú, Viernes 04 de Marzo de 2016
Locales | 01 Mar En poco tiempo más se cumplirán dos años desde que Vama Termal asumió la gestión del complejo Villaggio, frente a termas de Guaviyú, una apuesta que se basa en las conocidas bondades del agua termal complementadas con un contacto muy cercano con la naturaleza y especialmente en la cocina.
Patricia Dupont, quien está al frente del emprendimiento, considera que en este tiempo que llevan “realmente ha sido muy buena la experiencia, la relación que hay con el propietario del complejo, porque nos deja trabajar muy tranquilos, él sinceramente nos da libertad de acción”.
MEJORAS
De todos modos, Dupont señaló que “costó muchísimo la parte del mantenimiento, de reflotar el Villaggio, porque estaba muy caído; se instaló la caldera para la piscina, porque es agua termal pero no llega a la temperatura que se necesita en invierno para poder disfrutar; se compraron calderas y se hicieron varias inversiones para ponerlo a punto. Tal vez no se ven, pero si no las hacíamos, no podíamos salir adelante”.
También reconoce que aún hay cosas por mejorar, sobre todo en el exterior, por más que lo que se ha mejorado se aprecia desde dentro. “Me decís, 'mirá el color del Villaggio es el mismo, es la misma madera'; sí, todavía no llegamos a esa parte, recién estamos con la parte que no se ve; pintamos piscina, los bungallows que estaban más deteriorados fueron arreglados y sobre todo la parte de cocina, que agrandamos, la hicimos tres o cuatro veces más grande para poder elaborar acá. Todo se elabora acá, nada es artificial. Valoramos muchísimo eso en la parte de gastronomía, que sean productos frescos, naturales y elaborados en el mismo momento.
Dupont destacó que uno de los pilares del emprendimiento ha sido la parte del restaurante: “está funcionando muy bien, trabajamos con un chef que prepara todo en el momento, o sea, la comida que se sirve hoy al mediodía se elaboró hoy al mediodía, en la mañana, con productos de acá, la leche es de las propias vacas del complejo, los huevos vienen de una quinta de Santa Kilda, a 10 kilómetros; estamos trabajando con la zona, todos nuestros proveedores son de la zona, de Quebracho, de los establecimientos que están más cerca, entonces eso nos da la posibilidad de que sea todo fresco”.
Para la directora otro diferencial de la empresa es el trato hacia el visitante. “Es un lugar muy familiar, todos nos conocemos. El complejo se transforma en una gran casa que recibe a sus huéspedes con alegría, porque a nosotros nos provoca felicidad este trabajo, es nuestra vocación. Para nosotros, desde hace muchísimos años el turismo es nuestra fuente de trabajo, de muchas familias, lo cuidamos muchísimo y estamos felices de poder contar con esta buena ocupación”, señaló.
MINIZAFRA
Precisamente Dupont recibió a EL TELEGRAFO en pleno carnaval. “Está muy lindo, realmente se está disfrutando mucho. Muchas familias disfrutan del agua termal, que es un valor en este complejo privado, están con los hidromasajes, el jacuzzi y el resto de los huéspedes disfruta de la naturaleza, haciendo paseos en bote por el lago, o realizando avistamiento de aves. La gente viene buscando eso, necesita un poco de tranquilidad, ese contacto con la naturaleza”, comentó.
Con respecto a esta minizafra, destacó que “no había muchas reservas previas, pero nos encontramos con una buena afluencia de turistas argentinos que vuelve a lo que es esta parte de turismo en Uruguay, que se había perdido un poquito”. Los visitantes suelen regresar al lugar. “En estos dos años hemos descubierto la fidelidad que nos tiene el cliente: hay algunos que vienen una o dos veces por mes, hay clientes que se vienen de Pando (Canelones) todos los feriados; sabemos que cada feriado que haya ellos están acá, es impresionante cómo vuelve la gente. Esa es la mayor satisfacción que tengo como directora así como el personal”, acotó.
DIFUSIÓN
Dupont considerá que todavía deben trabajar mucho para darse a conocer. “Muchas veces se dice termas de Guaviyú y se piensa en la parte municipal y no se piensa que en frente está este apart hotel privado, con sus propias piscinas, su propio restaurante, con la parte de los entretenimientos de los paseos en bote. Por supuesto que se puede cruzar a termas, se pueden disfrutar los espectáculos que se están dando en la época de carnaval, pero también la tranquilidad del lugar y la privacidad”, dijo.
La directora planteó: “a veces los privados no tenemos recursos como para salir a hacer publicidad, a difundir, pero si nos unimos todos, con la Intendencia, me parece que sería fantástico salir a mostrarnos como termas de Guaviyú en su conjunto, para entre todos darnos a conocer en todo el país y en la región”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com