Paysandú, Domingo 06 de Marzo de 2016
Nacionales | 05 Mar Las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública inauguraron una sala de amamantar para las alumnas del Liceo 13 de Maroñas y planean poner en marcha un plan piloto para que los liceos nocturnos tengan un espacio destinado al cuidado de los hijos pequeños de las estudiantes.
Según El Observador, las iniciativas se dan en el marco de la nueva política de género para la promoción de los derechos humanos. Uno de los objetivos es que “las adolescentes que son madres tengan un espacio en el centro educativo que no las discrimine y las aleje del sistema porque tienen un niño a cargo”, detalló la consejera del Codicen, Laura Motta. Según la jerarca, muchas adolescentes “no podían asistir al liceo porque no tenían un espacio para amamantar”.
Los primeros salones destinados para los hijos de los alumnos de los centros nocturnos comenzarán a instalarse en el Liceo 11 del Cerro, aunque aún no se sabe la fecha exacta en que funcionarán. Se coordinará con el Plan CAIF para que estos espacios estén regulados y sean seguros para la recreación de los pequeños. La voluntad del Consejo de Educación Secundaria es “generar escenarios educativos diversos para geografías diversas”, explicó la consejera Isabel Jaureguy. A su entender, la oferta educativa se debe ampliar y diversificar en función de las condiciones de vida de los estudiantes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com