Paysandú, Domingo 06 de Marzo de 2016
Deportes | 06 Mar Poco a poco se va encaminando el segundo año de Sergio Esquivel al frente de la selección Mayor del fútbol sanducero, luego de que quedaran en el mediodía de la víspera sentadas algunas bases que se irán afinando pensando en los trabajos que se llevarán a cabo durante todo el año, de cara a la venidera edición de la Copa Nacional de Selecciones.
Tal como estaba previsto, el entrenador brindó ante los neutrales de la Liga y la Comisión Coordinadora su balance con respeto a la actuación de la Blanca en la Copa que continúa sin Paysandú en competencia, pero también se dialogó sobre aspectos a hacer hincapié en el trabajo a futuro.
Lo que quedó en claro es que, más allá del deseo de volver a pelear después de tantos años por un título, el camino de la selección estuvo dentro de lo esperado teniendo en cuenta que se catalogó a la experiencia como nueva, con jugadores que rindieron dentro de lo que se aguardaba, otros que no, así como se planteó el tema de las ausencias con respecto a las convocatorias. Y ni hablar de que la falta de gol estuvo dentro del informe y las evaluaciones que se sacaron además en conjunto.
Pero se entendió que quedó una base para el futuro, y que se realizó en el poco tiempo que se contó de buena manera. Los dirigentes, en tanto, indicaron que se dio todo lo que se podía dar teniendo en cuenta que fueron pocos los clubes que apoyaron el proceso, y tiraron por tierra de manera unánime el rumor de que a partir de ahora solo se convocaría jugadores de las instituciones que apoyaran a la Blanca. Claro que hay que pasar de página y comenzar a planificar el futuro, ya que la permanencia de Esquivel al frente del combinado es por dos años.
En ese sentido se comenzó a dialogar sobre diferentes aspectos y, por lo pronto, en pocos días habrá una nueva reunión, esperando a esa altura que esté conformada en su totalidad la nueva Comisión Coordinadora para que se comience a trabajar en diferentes aspectos. Por lo pronto, no solo se habló de trabajar los miércoles y preferiblemente en el Estadio Artigas, de poder entrenar entre semana invitando a un club del balompié local cada siete días, sino también de establecer un calendario de partidos amistosos para aprovechar, por ejemplo, los feriados.
Pero también se quiere buscar recursos económicos con tiempo, a los efectos de poder brindar a los jugadores una mejora sustancial en la remuneración, a los efectos de que puedan dedicarse aún más a la selección, quizás dejando de lado algún trabajo circunstancial, más allá de que se entiende que los malos resultados no han pasado justamente por este tema. La reunión fue fructífera, se dio un nuevo paso en búsqueda, de una vez por todas, de intentar cambiar la pisada a esta realidad de una camiseta Blanca que hoy por hoy vive devaluada, lejos de su gloria de antaño.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com