Paysandú, Lunes 07 de Marzo de 2016
Locales | 02 Mar En la sede de Ajupe, los jubilados comenzaron a recibir la capacitación y posterior entrega de las tablets del plan Ibirapitá instrumentado por el gobierno nacional. La tarea será muy extensa, ya que se imparte la capacitación en grupos de 28 personas, uno por turno, y la cantidad de inscritos excede largamente los 1.000.
“Fue verdaderamente un éxito, el grupo fue muy bien atendido, en un ambiente bien relajado, la gente en sí respondió positivamente, con gran alegría, al ver que podían vencer las dificultades ante una computadora”, comentó sobre esta primera jornada la presidenta de la directiva de Ajupe, Alicia Caraccio.
Caraccio destacó que los participantes se embarcaron rápidamente. Las clases se dictan solamente en la sede de Ajupe en dos turnos, en la mañana y en la tarde, durante tres horas, con 28 jubilados por clase.
“Se les enseña a leer los diarios, escuchar música, comunicarse con familiares, juegos, en general el uso que cada uno prefiera. Es una clase de tres horas y ahí se les entrega la tablet. Hay gente que está discapacitada, que no puede participar de la clase, y posiblemente en un momento determinado se puedan visitar en la casa, hay unos cuantos”, explicó.
La directiva señaló que muchas veces se tienen dudas de que la gente mayor pueda enfrentarse a las nuevas tecnologías, pero quedó demostrado el entusiasmo. “Espero firmemente que las puedan usar, claro que hay casos y casos, pero en general fue positivo, esperemos que en los próximos días siga igual”.
INSCRIPCIONES
Según Caraccio, ha disminuido un poco la ansiedad que se notó durante los primeros días. En esas jornadas, dijo, “fueron avasalladoras las inscripciones, nos superaron totalmente, colas de una cuadra, una cuadra y media, después fueron entendiendo que había tiempo, que se podían inscribir en los centros MEC, que se podían inscribir en forma telefónica en Montevideo y la ansiedad bajó un poco, pero los primeros días fueron bastante difíciles. Siempre hemos encontrado buena receptividad en la gente”.
La dirigente agregó que Ajupe está muy conforme de ser un centro de distribución para algo tan importante para la gente mayor. “Nos sentimos sinceramente privilegiados de haber sido referencia para una nueva conquista de los jubilados, lástima grande que no se reflejen esas conquistas en las jubilaciones mínimas, que es lo que más remarcamos, por una sola vez, que quien fuere tendría que buscar la forma de aumentar las jubilaciones sumergidas en la pobreza, eso sería lo ideal”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com