Paysandú, Lunes 07 de Marzo de 2016
Deportes | 07 Mar El presupuesto general de la Intendencia que está siendo estudiado para su tratamiento y aprobación incluye varios aspectos que apuntan a cómo se encarará el deporte en Paysandú a lo largo del período 2016-2020, sino también a qué se apostará en cuanto a la infraestructura, que hoy por hoy no está en buenas condiciones en lo que tiene que ver a las grandes obras.
Uno de los puntos en los que se hace referencia a este aspecto dentro del presupuesto, indica que se apuntará fuertemente a dejar en condiciones al Estadio Cerrado y al velódromo. En ese sentido, dice textualmente que “se priorizarán inversiones” en ambos escenarios, “por considerarlas estructuralmente valiosas y con potencial para proyectar el desarrollo deportivo”.
Si bien los proyectos existentes para ambos escenarios han trascendido de manera muy general, se apostaría fuertemente a dejar en excelentes condiciones al Estadio Cerrado, con el objetivo de que se pueda contar en él con espectáculos de primer nivel, algo a lo que también se apunta dentro de la idea de gobierno. La obra no solo incluiría el arreglo del techo, sino también agrandar la cancha para que pueda ser utilizada para varios deportes.
En cuanto al velódromo, hoy no está en las mejores condiciones más allá de que se puso en funcionamiento en la administración anterior, cuando se realizó una limpieza importante y algunos arreglos, más allá de que la pista no cuenta con demasiados inconvenientes aunque sigue sin contar con el muro de protección, destruido por los vándalos.
Se hace referencia demás que en los complejos deportivos municipales “Juan Camandulli” e “Irene Sosa” se realizará un “mantenimiento general”, en tanto se explica que “en los estadios abiertos de básquetbol y fútbol se requieren intervenciones de tipo estructural para poder utilizarlos, ya que se encuentran con peligro de derrumbe”, contradiciendo en el caso del Estadio Artigas el último informe de los estudios realizados y dados a conocer durante la administración departamental anterior sobre la Tribuna Oeste.
En cuanto a nuevas obras planteadas en el presupuesto, se apostará a la “construcción de una nueva piscina pública en la zona de Nuevo Paysandú”, necesitada de propuestas deportivas y que es considerada como una prioridad.
Además se hace referencia a desarrollar un Centro de Alto Rendimiento en la actual terminal de ómnibus, algo que seguramente quedará por el camino ya que es inviable contar en Uruguay con un centro de este tipo, algo que ya lo hizo saber el propio director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, durante su visita a la Intendencia hace algunas semanas.
Cáceres dijo que no se tiene idea de contar con un Centro de Alto rendimiento ante la consulta de jerarcas comunales, pero sí dijo que podría plantearse la posibilidad de hacer algo intermedio en Paysandú, aunque solo se trató de manera informal. Igualmente se realizaron conversaciones para que la terminal pueda ser utilizado por el Isef, el Codicen y demás, a los efectos de crear un centro deportivo y cultural, lo que parece ser el futuro del edificio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com