Paysandú, Martes 08 de Marzo de 2016
Policiales | 04 Mar En la sede del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú por medio del cual se establecieron los términos para la contratación de personas privadas de libertad, que pertenecen a la Unidad Nº 16 de Paysandú (excárcel departamental), para desempeñar tareas con la comuna, en calidad de zafrales y con posibilidades de renovación.
En la firma participaron el director interino del INR, sociólogo Gustavo Belarra, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, la directora de la Unidad Nº 16 del INR, oficial ayudante (PT) licenciada en Sicología Laura Dutrenit Palermo, y demás representantes de la institución. El convenio estipula el compromiso de la Intendencia de contratar personas privadas de libertad para que se desempeñen en tareas básicas de mantenimiento y otras afines que serán pautadas a requerimiento de la comuna.
Una de las tareas con las que se iniciará el convenio será el desguace de motos incautadas por la Intendencia en sus operativos de control municipal, las que luego serán compactadas para su fundición. En tanto, también se permite la posibilidad de trabajos extramuros, fabricación de bloques, ladrillos, columnas, bancos, mesas, cerchas, entre otros insumos.
SELECCIÓN DEL PERSONAL
En tanto, será competencia del INR seleccionar las personas que serán contempladas para formar parte de la nómina. “Serán internos que han demostrado una buena conducta, que han aprovechado la rehabilitación y en quienes se observa un cambio grande en cuanto a su vida. Es decir que han optado por dejar de lado el delito”, dijo a EL TELEGRAFO, la directora del INR local, Laura Dutrenit Palermo.
Asimismo, la responsable de la Unidad agregó que el grupo, cuyo cupo se conocerá una vez mantenida una reunión con el secretario general de la comuna, Mario Díaz, estará compuesto “por un mix de personas”. “Se les dará oportunidad a gente adulta y también a jóvenes”.
Quienes resulten seleccionados para sumarse a la tarea recibirán una remuneración por el trabajo realizado, serán inscriptos en el Banco de Previsión Social y en el Banco de Seguros. La Intendencia será la responsable de proporcionar a los trabajadores la ropa y el calzado necesarios para el desarrollo de las actividades, así como la retención, en cumplimiento de la Ley Nº 19.039 (Fondo de Asistencia a las Víctimas del Delito), del 10% de los salarios de las personas privadas de libertad y depositarlo en la cuenta del BROU destinada a tales fines.
Por su parte, para el correcto funcionamiento de la cuadrilla de privados de libertad se contará con el apoyo de la Jefatura de Paysandú, que dispondrá de personal policial de control.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com