Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 08 de Marzo de 2016

“Queremos erradicar a los barras bravas”

Deportes | 08 Mar El director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, aseguró a EL TELEGRAFO que se está trabajando intensamente en procura de poder erradicar la violencia en el deporte, y se mostró sorprendido por el hecho de que también en el Interior se hayan vivido hechos significativos por ejemplo en el fútbol.
“Nos preocupa la violencia en todo el deporte en general. Está identificada en el básquetbol y el fútbol, aunque en el caso del básquetbol se ha trabajado muy bien, ha tomado medidas más decididas que en el caso del fútbol, pero nos sorprendió que desde fines del año pasado vivimos situaciones de violencia en todo el deporte. En OFI hubo casos importantes, pero también hasta en el fútbol infantil y en el fútbol femenino. Y ni hablar de la Liga Universitaria, que tuvo que suspender su competencia”, expresó el jerarca.
Cáceres dejó en claro que se está trabajando mucho en procura de poder alejar la violencia de los escenarios deportivos, intentando abarcar un espectro lo más amplio posible.
En ese sentido, explicó que “estamos trabajando no solo con el Ministerio del Interior sino también con la Asociación Uruguaya de Fútbol, con la Federación Uruguaya de Básquetbol, con la Organización del Fútbol del Interior, pero también con las Intendencias a través del Congreso de Intendentes, porque hay que comenzar a prevenir los posibles casos de violencia”.
El director nacional del Deporte, que estuvo hace algunas semanas en Paysandú y comprometió una nueva visita antes del Consejo de Ministros que se llevará a cabo en Salto para seguir ultimando detalles sobre alguno de los temas que trató con las autoridades sanduceras, hizo hincapié que, en el caso del fútbol, será fundamental la instalación de las ya famosas cámaras de seguridad en los escenarios capitalinos.
“En ese aspecto venimos bien porque se acordaron medidas antes de que comenzara el Clausura, y se va a poner una fecha definitiva para la instalación de las cámaras. La dificultad es la de la financiación, pero eso es responsabilidad de la AUF; y después tenemos la importación de todo el equipamiento”, indicó.
Y agregó: “El principal objetivo, que tiene un centro de interés muy importante en Montevideo, pero se sale al Interior y también hay problemas, es erradicar a los barras bravas, a la gente complicada. La gente del Interior lo sabe, porque el 60 por ciento del público que va al Centenario a ver a Uruguay es del Interior y mira tranqilamente, mira sentada, no hay cánticos agresivos, y cuando viene el campeonato local es otro público, gente violenta seguramente vinculada al mundo del delito. Nos trazamos ese objetivo y el sistema de cámaras es fundamental”.
Cáceres está “convencido de que vamos a erradicar la violencia”, algo en lo que “el presidente de la República puso foco, incluso en su discurso del 1º de marzo. Y estamos comprometidos en ello”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com