Paysandú, Domingo 13 de Marzo de 2016
Nacionales | 10 Mar El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que tres ediles frenteamplistas –entre ellos el presidente de la Junta Departamental-- son investigados tras haber quedado al descubierto una maniobra que realizaron para adulterar boletas. Eran de $449 y las hicieron figurar por $4.449, en ocasión de un viaje a Rivera, adonde fueron a representar a su colectividad política el pasado 20 de febrero.
Antes de dar a conocer las actuaciones, que habían trascendido sin confirmarse, Lima dijo que daría “una de las conferencias que nunca quisiera dar”, pero que era su tarea la de cumplir y hacer cumplir la ley. El intendente añadió que hace algunos días se constataron “irregularidades” en rendiciones de cuentas con motivo de un encuentro de ediles el 20 de febrero en Rivera.
“Puntualmente el director de Hacienda de la Intendencia, Víctor Invernizzi, nos presentó un informe donde se constata adulteración de boletas, tres boletas”, dijo, indicando luego las numeraciones correspondientes y que pertenecen a un hotel de ese departamento, empresa a la cual posteriormente se le solicitó por parte de la comuna duplicado de las mismas, en las que quedó al descubierto la maniobra de los ediles de la Junta Departamental de Salto.
“Es un hecho muy doloroso para el gobierno departamental, de una gravedad que amerita una pronta y eficiente respuesta y este intendente actuará siempre de la misma manera con independencia del órgano”, acotó sobre el caso que conmocionó al ámbito político. “Los tres ediles en este caso pertenecen a la fuerza política Frente Amplio. Son Martín Pertusatti, Eduardo Godoy y Daiana Añasco”, dijo el intendente para identificar con nombres propios a los curules.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com