Paysandú, Domingo 13 de Marzo de 2016
Rurales | 13 Mar El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de la Granja (Digegra), comenzará en breve la capacitación y sensibilización a productores del sector frutihortícola del país en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de frutas y hortalizas frescas.
Los productores que se capaciten obtendrán un certificado de idoneidad en producción de frutas y hortalizas frescas bajo BPA, que será exigido para acceder a las políticas públicas definidas por el MGAP (por ejemplo, planes de negocio). Los predios de productores que apliquen lo definido en la guía serán parte de un “Plan Piloto” y, de continuarlo por segundo año, serán considerados “Predios productores de frutas y hortalizas bajo BPA”.
A la fecha, Digegra ya comenzó con la difusión a técnicos del sector, quienes a su vez iniciarán en breve el proceso de capacitación a productores y organizaciones de productores familiares del sector desde sus agencias zonales. Se destacan tres objetivos principales de las BPA: proteger del ambiente, asegurando su sostenibilidad a través de la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad. Minimizar el riesgo de que los productos frutihortícolas para consumo en fresco se contaminen durante la fase de producción primaria. Asegurar el bienestar y la seguridad laboral de los productores, los trabajadores y sus familias. Corresponde mencionar que, gracias al trabajo conjunto y en el marco del proyecto “Sistematización de la inocuidad en el MGAP”, la Unidad de Coordinación y Planificación de la Inocuidad Alimentaria colaboró con materiales de difusión y capacitación de las BPA para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com