Paysandú, Sábado 19 de Marzo de 2016
Locales | 17 Mar Mil setecientas motos y doce automóviles están en proceso de desguace en el marco de los trabajos preparatorios para la compactación, que se realizará en la segunda quincena de abril, según indicaron el secretario general de la Intendencia y el director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia.
En un sector del Estadio Artigas, donde se encuentran depositadas parte de las motos incautadas en los últimos años, ocho internos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que suscribió convenio con la Intendencia, llevan adelante la tarea. Únicamente un oficial de Policía, sin armas, los custodia, pues se trata de personas que ya han obtenido el régimen de salidas transitorias y varias de las cuales ya cumplieron trabajos en obras de saneamiento en Paysandú para OSE, que también tiene convenio con el INR.
Los vehículos que serán compactados fueron retenidos hasta fines de 2014 inclusive. Las motos incautadas el año pasado, unas 600, serán también compactadas si sus propietarios no responden al llamado que se realizará en las próximas semanas.
“Es una política que hemos establecido y que llevaremos adelante de manera periódica, cada seis meses o cada un año, según convenga”, dijo Álvarez Petraglia.
En lo que refiere a los vehículos en desguace, se indicó que “es el previo a la compactación, se le quita todo lo que es goma, plásticos, cables y demás. Hace una semana que estamos trabajando y se ha avanzado notablemente”, dijo Díaz.
Por otra parte, en las últimas horas “establecimos contrato con la empresa que hará la compactación de las motos, que llegará a Paysandú en la segunda quincena de abril, porque es la que realiza la tarea en todo el país y tiene que hacer un recorrido pactado con anticipación con las intendencias y el Ministerio del Interior”, agregó.
Aun no se sabe “cómo la empresa nos pagará por la chatarra que generará la compactación” aun cuando “sigue en pie la idea de varillas de hierro”. No obstante, “la empresa tiene otros productos que también nos pueden interesar, por lo que de acuerdo con las necesidades será lo que pediremos”, explicó Díaz.
La compactación de las 1.700 motos “permitirá reducir sensiblemente la cantidad de vehículos depositados, lo que nos dejará suficiente espacio libre para poder ubicar con las debidas seguridades las motos que por estar en condiciones irregulares deban retirarse de circulación”, dijo. Todo lo que no sea compactado “irá al vertedero, excepto aquello reciclable que será entregado a los recicladores. Pondremos especial atención en el depósito de las cubiertas, debido obviamente al peligro del dengue”.
Federico Álvarez Petraglia, en tanto, informó que en los recientes procedimientos con la Guardia Republicana “se incautaron en total unas 150 motos, se establecieron un millar de multas --porque cada boleta tenía promedialmente tres o cuatro multas-- y hubo 20 espirometrías que dieron positivo”.
“En los próximos días todas las motos incautadas en 2015 serán informadas públicamente, como establece la ley, para que los propietarios interesados puedan ponerse al día y retirarlas. Caso contrario, serán también compactadas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com