Paysandú, Lunes 21 de Marzo de 2016

Procesados tras agredir a un hombre a las afueras de un bar

Policiales | 16 Mar La Justicia procesó a dos hombres tras comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada en perjuicio de un hombre de 54 años, a quien dejaron inconsciente luego de robarle 200 pesos, un reloj y un cuchillo.
Según información extraoficial, personal de la Seccional 13ª, con asiento en Piedras Coloradas, tomó conocimiento de que un hombre se hallaba caído en las afueras de un bar de la zona, presentando varias lesiones, así como un profuso golpe y sangrado en la cabeza. En tanto, fueron encontradas dos patas de mesa, de madera, próximas al herido y presentando rastros de sangre.
El herido fue rápidamente traslado al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, sin pérdida de conocimiento, por lo que luego de realizarle una tomografía fue dado de alta.
Averiguaciones realizadas por personal de la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 2 llevaron a la detención del posible autor del hecho, un joven de 20 años que exhibía un profundo corte en su pierna izquierda. Indagado, R.B.P.C., carente de antecedentes penales, habría expresado que se encontraba de beberaje junto a otras personas en las afueras del bar cuando fue agredido por el de 54. Tras defenderse, sin detallar cómo, se retiró del lugar dejando al herido caído. Asimismo, terminó confesando que tras la golpiza aprovechó para despojar al herido de dos billetes de cien pesos, los que luego escondió bajo el colchón de su cama.
Por otra parte, al otro día, mientras proseguían las averiguaciones, Pablo Pintos, de 23 años, poseedor de varios antecedentes penales por suministro de estupefacientes, se apersonó en la comisaría y entregó un reloj pulsera plateado y un cuchillo de once centímetros de hoja (con pequeños rastros de sangre) que tomó del suelo tras haber sido testigo de la agresión contra su pariente, R.B.P.C., cuando el hombre de 54 años, con cuchillo en mano, le propinó un corte en la pierna.
Arduo trabajo de Investigaciones fue preciso para determinar la forma en que habían ocurrido los hechos, precisándose que quien se presentó en la comisaría podría estar involucrado en la rapiña.
Al intervenir la Justicia, se resolvió el procesamiento con prisión de R.B.P.C., y de Pablo Pintos por la presunta comisión de un delito de lesiones graves en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com