Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 22 de Marzo de 2016

Con similares servicios que el año pasado, la lluvia y el paro se notaron en la terminal

Locales | 21 Mar La terminal de ómnibus de Paysandú recibió este fin de semana prácticamente la misma cantidad de pasajeros que un fin de semana común, considerando que el viernes y la madrugada del sábado llegaron los servicios reforzados de Copay, ya que no se cumplieron todos los servicios de las otras dos empresas que vienen de Montevideo, Agencia Central y Nuñez, ya que gran parte de sus trabajadores adhirieron al paro del transporte, se indicó a EL TELEGRAFO.
Además, pudo haber influido también la advertencia de lluvias y tormentas para esta zona del país, que se cumplió tal cual habían adelantado los meteorólogos. Por otra parte, una fuente señaló que “mucho más gente tiene auto, o alquila uno para venir”, como alternativa al bus.
De todas maneras, ni el sábado ni ayer se notó una afluencia importante de pasajeros en relación a otros años. Una trabajadora del sector con 22 años de experiencia calificó el movimiento de buses y pasajeros “con pocos coches más, casi como un día normal”, y de las varias consultas efectuadas no se reflejó tampoco un gran aumento de la cantidad de autobuses que llegaron a la terminal de calle Zorrilla de San Martín. Se estima que la cantidad de pasajeros que arribaron a nuestra terminal sería del orden de las 3.000 personas.

COMO AÑOS ANTERIORES
Desde las empresas de transporte se indicó que la cantidad de ómnibus que vinieron desde Montevideo --si bien más que normalmente-- son una cantidad similar a la de años anteriores. Por ejemplo desde Agencia Central, se detalló que el viernes no hubo servicios por el paro, y el sábado sumando todos los turnos vinieron 15 ómnibus, y 13 vehículos ayer. Cabe destacar que esta empresa tiene servicios directos a Paysandú, pero también algunos de los coches con destino a Salto y Bella Unión ingresan a la terminal sanducera.
Desde Copay se informó que fueron 26 coches los que salieron el viernes desde Montevideo en sus cuatro turnos --Copay no hace paros por ser cooperativa-- y 19 coches el sábado, “más o menos la misma cantidad que el año pasado”, se indicó. Para tener como referencia, en una jornada normal, Copay despacha entre 10 y 12 ómnibus en sus cuatro turnos.

MUCHOS PARA EL RETORNO
Mientras tanto, para el domingo 27 y madrugada del lunes 28, ya hay varios ómnibus completos en estas dos empresas. Copay dispuso de 11 coches para su turno de las 17.30 del domingo, 13 coches para el turno del lunes a la 1.50 y otras cinco unidades que salen a las 5, lo que representa un sensible aumento de los servicios en esos turnos. Agencia Central, por su parte, tiene hasta ahora nueve ómnibus previstos para sus turnos de esos días. En ambos casos, las empresas podrían disponer de más coches en el caso de completarse la venta de pasajes, aunque la mayoría de quienes retornan a la capital ya compraron su boleto de regreso. El miércoles es otra jornada importante para el transporte de pasajeros, ya que hay muchas empresas que trabajan hasta esa jornada. Es así que desde las empresas indicaron que aún se mantiene la cantidad de ómnibus normal para esos días, y en los cuatro turnos de Copay habría 13 coches completos con destino a Paysandú, mientras que por Agencia se dispusieron hasta ahora de ocho ómnibus para sus diferentes turnos.

TRES CRUCES MENOS MOVIDO
Mientras tanto, desde la terminal montevideana de Tres Cruces se da cuenta que durante el pasado fin de semana hubo más de 3.800 servicios --tanto de llegada como de partida-- lo que representa unos 150.000 pasajeros. Según las fuentes, habría un leve descenso de los servicios en relación al año pasado, cuando se registraron algo más de 4.000 toques de andén.
Se indicó que en la terminal capitalina el paro del viernes fue casi general, aunque algunas empresas decidieron cancelar la totalidad de sus servicios por no contar con personal suficiente, mientras que otras, como Copay, operaron con normalidad, y las demás trataron cumplir con los turnos en la medida de sus posibilidades.
Según las estimaciones de los operadores de las empresas en Tres Cruces, los principales destinos en esta semana de turismo se mantienen con el litoral termal y la Semana de la Cerveza, aunque los centros turísticos fronterizos y las playas del sur del Brasil se han registrado también como destinos de los uruguayos.
Mientras hasta hace unos años la Semana de la Cerveza y las termas eran el principal atractivo, ahora también se sumaron otros eventos como las Criollas del Parque Roosevelt en Canelones, la Fiesta del Olimar en Treinta y Tres, la Semana Criolla de Río Negro, la Semana Criolla del Prado en Montevideo y la Fiesta de la Vendimia en Colonia, además de otros espectáculos que se organizan por menos días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2016

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com