Paysandú, Miércoles 23 de Marzo de 2016
Locales | 17 Mar “En el fondo nos mataron un poco a todos como sociedad”, dijo el diputado Walter Verri en la sesión de ayer miércoles al referirse al “cobarde e injusto asesinato de un hombre de bien, padre de familia, buen vecino, buen comerciante, querido por todos, un hombre que no tenía enemigos”, David Fremd.
“Quiero levantar la voz en nombre de todo Paysandú, para decir que mi departamento rechaza, condena y repudia este homicidio”, dijo y reafirmó el concepto al decir “que Paysandú no piensa como el homicida sino que al contrario, lo condena enérgicamente porque somos un pueblo de tolerancia y respeto”.
Sostuvo que a fines del siglo XIX y comienzos del XX llegaron inmigrantes convencidos que era necesario “trabajar duro, para vencer el hambre, para tener un techo, para darle un futuro mejor a sus hijos, sabiendo que el único camino para que vivieran mejor que ellos era darles un estudio”.
“Sobre esa base moral, se afincó hace 100 años esta familia en Paysandú con la idea de trabajar y progresar. Familias judías, como los Fremd, pero también rusos, italianos, españoles y tantos otros. Con confianza en el porvenir, confianza en ese Uruguay Batllista, moderno, el de la escuela laica, gratuita y obligatoria, el de los liceos públicos, el de la Universidad para todos”, subrayó el diputado sanducero.
“Con David (Fremd) nos criamos en la misma ciudad, fuimos todos a las mismas escuelas públicas, a los mismos liceos, a los mismos clubes,bailamos en los mismos lugares y festejamos abrazados las mismas cosas que nos hacían felices como comunidad. No supimos ni sabremos de diferencias de ningún tipo”. Es por haber vivido eso que “no permitiremos que una mente enferma, o cualquier organización fundamentalista logre cambiar”, expresó antes sus pares en la Cámara de Diputados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2016
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com